Inicio Noticias Locales Inicia juicio oral por despojo de cosa inmueble

Inicia juicio oral por despojo de cosa inmueble

245

Mérida, Yucatán a 20 de abril de 2021

Juicio oral: 19/2021 Carpeta administrativa: 154/2019

Un juicio oral se sigue a una persona por el delito de despojo de cosa inmueble en audiencia que preside el Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán.

En la audiencia que inició el pasado 14 de abril y continúa desarrollándose a lo largo de esta semana, los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento escucharon los alegatos de apertura de este juicio oral.

Los representantes de la Fiscalía Estatal pretenderán demostrar su teoría del caso con el desahogo de pruebas materiales, testimoniales y periciales; igualmente lo hará la defensa del imputado, incorporando dichas pruebas al juicio de acuerdo con las reglas procesales.

Los Jueces que conforman el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, Nidia Guadalupe Celis Fuentes, Níger Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita, apreciarán dichas pruebas, peritajes y testimonios a lo largo de la audiencia y escucharán los alegatos de las partes para poder arribar a un fallo.

La acusación objeto del juicio, expresada por los fiscales en la audiencia, se basa en lo siguiente:

“Que a principios del mes de octubre de 2018, el hoy acusado ocupó de manera furtiva y sin consentimiento de quien tiene derecho del bien inmueble ubicado en la colonia Leona Vicario de Kanasín, Yucatán, amenazando de muerte al legítimo propietario”.

 

 

Boletín de prensa