Inicio Noticias Locales Inician obras del programa de conservación periódica a cargo de la SCT...

Inician obras del programa de conservación periódica a cargo de la SCT en Yucatán

331
0

Se invertirán 140.2 millones de pesos para rehabilitar diversos tramos de la red federal libre de peaje
Se pide a los usuarios que manejen con precaución, respeten los límites de velocidad y las indicaciones de los señalamientos de obra

 Como parte de la cartera de proyectos de infraestructura carretera en el estado para este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició los trabajos conservación y rehabilitación mediante bacheo y colocación de microcarpeta en la carretera Mérida-Progreso.

 Actualmente se llevan a cabo labores en el tramo comprendido del kilómetro 9.3 al kilómetro 17.5 (8.2 km) del cuerpo A en el sentido de Mérida hacia Progreso.

 Para estas acciones se destinan 23 millones de pesos y se estima que concluyan a más tardar durante la primera quincena de junio. En los próximos días iniciarán labores en dos tramos más. Uno en el cuerpo A y otro en el cuerpo B (sentido Progreso a Mérida) para atender una meta de 13.9 kilómetros adicionales.

 Asimismo se atenderán 5 tramos de la vía Mérida – Kantunil (Cancún) equivalentes a una longitud de 43.7 kilómetros y un tramo de 5 kilómetros de la carretera Mérida- Felipe Carrillo Puerto (Chetumal).

 En total, con estas obras se atenderán 70.8 km con una inversión de 140.2 mdp.

 Adicionalmente, desde la segunda semana de enero iniciaron los trabajos de conservación rutinaria de tramos en la toda la red carretera federal.

 Mediante este esquema se realizan labores de limpieza general en el derecho de vía, deshierbe, bacheo superficial y renivelaciones locales.

 Se exhorta a los usuarios para que manejen con precaución, reduzcan la velocidad en las zonas de obra y respeten las indicaciones de los señalamientos preventivos.

Boletín de prensa