Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll ¿No estamos ante la tranformación hacia la web 3.0?

¿No estamos ante la tranformación hacia la web 3.0?

314

Indudablemente hay preocupación en las autoridades que han quedado desnudadas ante los ojos de los ciudadanos. Lo que se informa hoy constituye el chisme informativo en todos los medios de comunicación.

Pero en el fondo provocarán cambios en el manejo y control de la información, ya que queda demostrado que ningún sistema queda totalmente inmune a la infiltración. Como al mismo tiempo, el poder de la web es tan grande que aún con todos los intentos de atacar el servidor, cancelar su servicio y cerrarle los fondos económicos, la realidad es que por el apoyo de miles de usuarios aún continua vivo siendo cada momento un punto obligado de referencia de información.

El gobierno aún con todo su poder coercitivo no ha podido acabar con la publicación de información. Este fenómeno no se parará fácilmente, ni con las denuncias de violación que le imputan a su creador, ya que estricto sentido, todo el contenido ya circula en miles de computadoras que han bajado el archivo maestro. Claro que se encuentra encriptado, pero en el mundo de la informática no es extraño que surja alguién con la capacidad de violar la seguridad y hacer accesible el contenido.

Por eso afirmo que la transformación de lo que es la red y lo que podemos hacer con ella, está ante nuestras narices. ¿Hacia dónde vamos?… eso solo el tiempo, la creatividad, el uso o los expertos nos podrán dar una mayor orientación.