Inicio Noticias Nacionales Instalarán Morena, PT y PVEM centro de acopio en San Lázaro para...

Instalarán Morena, PT y PVEM centro de acopio en San Lázaro para damnificados del huracán “Pamela”, en Nayarit

348

Integrantes de esos grupos parlamentarios piden al Gobierno Federal declarar zona de desastres a los municipios afectados y convocan a las y los legisladores de todas las bancadas y a la ciudadanía a solidarizarse y sumarse a esta causa

 

Palacio Legislativo, 14-10-2021 (Notilegis).- Los diputados Félix Durán Ruiz (Morena) y Jorge Ortiz Rodríguez (PT), así como la diputada Jasmine María Bugarín (PVEM), anunciaron que instalarán un centro de acopio en la Cámara de Diputados para apoyar a las y los damnificados por el huracán “Pamela”, que dejó severas inundaciones en los municipios del norte de Nayarit tras su paso por el estado.

En conferencia de prensa, convocaron a las y los legisladores de todos los grupos parlamentarios y a la ciudadanía a solidarizarse y sumarse a esta causa para recaudar víveres, agua y medicinas, entre otros insumos, para los habitantes que fueron afectados, pues se perdieron cosechas y cabezas de ganado.

Además, se comprometieron a gestionar los recursos necesarios y extraordinarios para solventar los estragos causados por este fenómeno natural y llamaron al Gobierno Federal a intervenir en el asunto.

La diputada Jasmine Bugarín, del PVEM, exhortó a las bancadas a sumar esfuerzos y contribuir en la recolección de víveres para los habitantes de Nayarit, que hace tres años también sufrieron el impacto del huracán “Willa”.

“El presidente de la Mesa Directiva ya autorizó el centro de acopio y nos apoyará con la instalación y buscaremos los recursos para dar cumplimiento a las necesidades de las zonas afectadas”, aseveró.

Nayarit es un estado agrícola y ganadero y hoy al perderse las cosechas y las cabezas de ganado, la gente no sólo ya no tendrá que comer, sino que no tendrá tampoco su fuente de ingresos, ya que muchas comunidades se encuentran bajo el agua.

El diputado Jorge Ortiz Rodríguez, del PT, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador declarar zona de desastre a los municipios del norte de Nayarit y realizar las gestiones necesarias para atender esta situación.

“Venimos a pedirle al presidente López Obrador que apoye al pueblo de Nayarit y declare zona de desastre a los municipios impactados por el huracán, para que los damnificados puedan acceder a los recursos que existen para estas contingencias”.

Solicitó a legisladores de todas las bancadas apoyar el centro de acopio que se instalará en el Palacio Legislativo de San Lázaro y refrendó su compromiso con los habitantes de esa entidad.

El diputado de Morena, Félix Durán Ruiz, señaló que trabajarán en unidad para conseguir los recursos suficientes para apoyar a los damnificados del huracán “Pamela”, en Nayarit, pues perdieron grandes cultivos y cabezas de ganado.

Asimismo, pidió a los diputados y a la ciudadanía solidarizarse con todo el pueblo nayarita y cooperar con víveres para que el estado salga adelante una vez más.

 

 

 

 

Boletín de prensa