Inicio Noticias Ciencia y tecnología Intel proyecta dificultades de mercado durante el segundo trimestre de 2022

Intel proyecta dificultades de mercado durante el segundo trimestre de 2022

360

Un 5% cayeron las operaciones de Inter Corp al cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York y el valor de sus acciones podría ser menor

 

NOTIPRESS.- Las acciones de Intel Corp cayeron un 5% en las operaciones al cierre de la Bolsa de Valores en Nueva York. Esto debido a una baja demanda en el mercado de las PC, la inflación, los rebrotes de Covid-19 y las incertidumbres alrededor del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Del mismo modo, el fabricante de microprocesadores pronosticó ingresos y ganancias del segundo trimestre de 2022 por debajo de la expectativa. “Esperamos que Shangai se abra pronto, pero eso modera un poco nuestra perspectiva en el 2T“, declaró Pat Gelsinger, presidente ejecutivo de Intel.

Aunque el panorama para Intel Corp no es alentador, Gelsinger informó que la compañía espera una ganancia ajustada del trimestre actual, dando un total de 18 mil millones de dólares (mdd). En otras palabras, sus ingresos podrían estar por debajo de los 83 centavos, la estimación promedio según los analistas de Refinitiv IBES.

El informe de Intel se produce en medio de una creciente demanda de computadoras de escritorio y portátiles, su mayor fuente de ingresos. Sin embargo, el auge de los dispositivos móviles y el trabajo y estudio a distancia relacionado con la pandemia ha impulsado a otras firmas de microprocesadores.

Intel está preparado para ganar una mayor participación de mercado y reanudar un crecimiento más sólido en sus ingresos, después de una caída de competitividad bajo sus predecesores“, añadió Gelsinger. Para el primer trimestre, la compañía anunció que su ganancia fue de 1,98 por acción, frente a los 82 centavos por acción del periodo en 2021.

Por otra parte, el regreso de los bloqueos relacionados con la Covid-19 en China también perjudicaron el suministro de algunos componentes necesarios para fabricar los dispositivos. Intel asume que esas interrupciones se limitarán solo a la región de Shanghai y sus consecuencias se dispararán en el trimestre actual.

Hoy en día, la situación del mercado de microprocesadores sería compleja bajo la perspectiva de los especialistas en el tema. Una investigación realizada por Ars Technica determinó que tal crisis podría extenderse hasta 2030, pues la operabilidad de las fábricas ha bajado en un 60 y 70 por ciento.

De esta forma, Intel pretende mejorar su situación durante los próximos meses, ello a partir de los elementos antes citados. Sin embargo, la incertidumbre en el mercado aun podría ser considerada como uno de los elementos capaces de afectar el crecimiento de la empresa.