Inicio Noticias Internacional Inversiones a corto plazo – Visión general y sus ventajas

Inversiones a corto plazo – Visión general y sus ventajas

451

La inversión a corto plazo es cualquier opción de inversión en la que el horizonte de inversión varía de unos meses a un par de años. Si bien no existe una definición exacta para el corto plazo, en el lenguaje general la inversión a corto plazo puede extenderse desde más de un mes hasta hasta 5 años.

El objetivo principal de la inversión a corto plazo es obtener un alto rendimiento de la inversión y preservar el capital. Sin embargo, para obtener buenas recompensas de la inversión, es necesario asumir riesgos y, si desea evitar cualquier riesgo, los bonos del Estado y los planes pueden ser útiles para usted. Pero siempre debe asumir riesgos calculados que deben estar dentro de su perfil de riesgo. Si no conoce su perfil de riesgo, consiga un análisis del perfil de riesgo de cualquiera de los asesores certificados.

En comparación con los planes gubernamentales y los bonos de renta fija, las inversiones en los mercados bursátiles a corto plazo, si se planifican correctamente, tienen el potencial de ofrecer una rentabilidad superior a la de estos instrumentos de renta fija. Pero para ello, es necesario comprender y analizar a fondo los diversos aspectos relacionados con la inversión a corto plazo en los mercados de valores, como la metodología de investigación, los sectores importantes, los criterios de selección de valores, el horizonte de inversión, el apetito por el riesgo, etc.

¿Qué es la estrategia de inversión a corto plazo?
El método más utilizado para seleccionar valores a corto plazo es el análisis fundamental de las acciones, basado en los giros del ciclo económico de la empresa. Aunque es el método más preferido para invertir en bolsa, también se pueden utilizar algunos métodos de análisis técnico que analizan las acciones en función de indicadores de mayor duración para preseleccionar acciones para la inversión a corto plazo.

Ventajas de la inversión a corto plazo
1. Alta liquidez
Al invertir dinero en los mercados de valores con una perspectiva a corto plazo, se tiene la ventaja de poder retirar el dinero en cualquier momento si hay una necesidad urgente. La mayoría de las otras formas de inversión pueden requerir un periodo de bloqueo o pueden no extender los beneficios de los rendimientos si decide retirar su dinero antes del vencimiento.

Al utilizar tácticas de inversión a corto plazo como el comercio de opciones binarias, puede mantener el valor de sus activos líquidos y transferir rápidamente los fondos a su cuenta personal en caso de que necesite repentinamente dinero en efectivo. Aquí podrá descubrir conocimientos y estrategias más avanzadas sobre las opciones binarias.

2. Invierta también en instrumentos derivados y gane en mercados a la baja
Si planifica sus inversiones adecuadamente, puede obtener beneficios en los mercados bajistas también a corto plazo. Los derivados son instrumentos de negociación cuyos valores se derivan de las acciones posteriores en el mercado al contado. Puede optar por invertir en instrumentos derivados, como futuros y opciones, que pueden ayudarle a beneficiarse de la tendencia negativa del mercado, vendiendo primero a un valor alto y comprando después a un valor más bajo.

3. Agilidad para retirar fondos ante las pérdidas
Mucha gente suele afirmar que, para que las inversiones en los mercados de valores den los rendimientos adecuados, hay que limitarse a comprar y mantener, como han hecho muchos inversores legendarios como Warren Buffett y Rakesh Jhunjhunwala. Sin embargo, no siempre es así. Estos inversores legendarios también han realizado inversiones en muchas empresas cuyos precios de las acciones han caído y han provocado la erosión de su patrimonio. Como inversor a corto plazo, su estrategia evitará esas pérdidas, ya que probablemente será más ágil y cuidadoso a la hora de mantenerse alejado de las posiciones deficitarias.