Inicio Noticias Internacional Inversionistas incrementan su apoyo al mercado de carbono y proyectos sostenibles

Inversionistas incrementan su apoyo al mercado de carbono y proyectos sostenibles

376

Esperan reducir la huella de carbono estimada para 2050

 

NOTIPRESS.- Durante la cumbre virtual en DavosSuiza, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) realizó un conversatorio sobre el mercado de carbono frente a los desafíos de la Covid-19. De acuerdo con los participantes, un gran número de inversionistas han comenzado a basar sus decisiones de inversión en colocaciones que no contribuyan a generar carbono en el planeta. Este mercado de carbono será impulsado con el propósito de responder a las problemáticas ambientales emitidas en el Acuerdo de París.

Las decisiones de inversionistas parten de un cambio económico global, donde hay un mayor interés por proyectos sostenibles y energías limpias, informó Bill Gates, co-presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates. Un aumento en recursos destinados a proyectos y empresas amigables con el medio ambiente, así como tecnologías sostenibles, repercutirá sobre los principales indicadores económicos en el transcurso de la década, agregó.

Mark Carney, enviado especial de las Naciones Unidas para acciones contra el cambio climático, comentó sobre las repercusiones ambientales de destinar inversiones en la reducción de la huella de carbono. Un mercado de carbono con inversiones fuertes complementa las políticas empresariales para la reducción de emisiones, por ello facilita el financiamiento de proyectos sostenibles en países con el economías vulnerables.

Un crecimiento de inversiones en el mercado de carbono permitirá reducir el monto a pagar en la compensación de emisiones contaminantes, sobretodo en economías emergentes, indicó Carney. Asimismo, especialistas en la cumbre del WEF consideraron que sus beneficios colaterales involucran mejorar la biodiversidad en las regiones más afectadas por el calentamiento global. Finalmente estas inversiones impulsarán la integración de la naturaleza en las ciudades inteligentes, con el uso de tecnologías sostenibles como páneles solaresconcreto verde, y jardines verticales, agregó Bill Gates.

Bill Winters, director ejecutivo de el banco Standard Chartered, y Annette L. Nazareth, comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores, agregaron que las inversiones para el mercado de carbono son una gran oportunidad para mejorar la transparencia en materia de emisiones contaminantes“La participación de inversionistas constituye un paso importante para asegurar los contratos, transparencia e infraestructura necesaria en la red cero emisiones de 2050”, agregó L. Nazareth.

Según los participantes del conversatorio, el objetivo de invertir en la reducción de emisiones de carbono consiste en lograr mantener el incremento de temperatura global por debajo de 1.5 grados centígrados. Mark Carney concluyó, la meta de cero emisiones muestra un panorama favorable, gracias al compromiso de mil 500 compañías, las cuales afirmaron buscar los medios para migrar a una producción más sostenible.