Inicio Noticias Internacional Inversores se están volviendo más bajistas sobre la economía mundial: sondeo BoFA

Inversores se están volviendo más bajistas sobre la economía mundial: sondeo BoFA

106

LONDRES, 14 sep (Reuters) – Apenas una décima parte de los encuestados en un sondeo mensual a gestores de fondos espera una economía global más fuerte en los próximos meses, marcando la proporción más baja desde el pánico inicial de COVID-19 en abril pasado, mostró la edición de septiembre de la encuesta de BoFA.

Las expectativas de crecimiento económico se encuentran ahora en un 13% neto, el más bajo desde abril de 2020 y muy por debajo del máximo del 91% de marzo de este año. La propagación de la variante Delta fue citada como la razón del pesimismo, dijo la popular encuesta mensual.

Sin embargo, el 84% de los inversores espera ahora que la Reserva Federal comience a reducir sus medidas de estímulo para fines de año, aunque las expectativas para la primera subida de tipos de interés en Estados Unidos fueron retrasadas hasta febrero de 2023 desde noviembre de 2022.

Pese a la creciente cautela sobre el panorama macroeconómico, el posicionamiento de los inversores en los mercados de activos sigue siendo optimista. La protección del mercado de acciones diseñada para proteger las carteras contra una fuerte caída en el valor de los activos se encontraba en sus niveles más bajos desde enero de 2008.

Las condiciones de liquidez global fueron consideradas como las mejores desde justo antes de que la crisis financiera global golpeara los mercados mundiales en julio de 2007. Casi el 60% de los encuestados en la encuesta dijo que la política monetaria era “demasiado estimuladora”, la proporción más alta desde mayo de 2011.