Inicio Noticias Locales Invita Cepredey a participar en el primer Foro Ciudadano por la paz

Invita Cepredey a participar en el primer Foro Ciudadano por la paz

371

Invita Cepredey a participar en el primer Foro Ciudadano por la paz

La actividad se llevará a cabo, de manera virtual, el 21 y 22 de septiembre.

Mérida, Yucatán, 06 de septiembre de 2021.- Con los objetivos de promover espacios de diálogo para escuchar a la ciudadanía, y compartir propuestas orientadas hacia prevenir la violencia y la delincuencia, prioridades del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) invita al primer Foro Ciudadano “Construyendo ciudadanía por la paz”

El evento constará de cuatro diferentes mesas temáticas, en las que se abordarán tópicos y retos puntuales, dirigidos a diferentes públicos, desde la niñez hasta personas adultas mayores, con el propósito de encontrar soluciones viables por medio del intercambio de opiniones, buenas prácticas y la construcción de acuerdos.

El 21 de septiembre, se abordará dos ítems: “Redes comunitarias de mujeres”, a las 10:00 horas, y “Voces de niñas y niños sobre la violencia”, a las 16:00, mientras que el 22 tendrán lugar las mesas “Juventudes y paz” y “Comunidades construyendo la paz”, en los mismos horarios, respectivamente.

En los diferentes espacios de diálogo, se busca generar una dinámica de comunicación y apertura, para escuchar puntos de vista diversos e identificar factores de riesgo, así como de protección, respecto de la violencia y la delincuencia. En este sentido, la finalidad será construir propuestas de solución y estrategias para sumar voluntades en favor de la paz.

Para participar de forma virtual en las sesiones del Foro, del 6 al 15 de septiembre, las personas interesadas deberán llenar el formato de inscripción, ubicado en las redes sociales oficiales del Cepredey.

Este ejercicio de participación ofrecerá a las y los yucatecos la oportunidad de formular preguntas o expresar comentarios relacionados con la temática abordada en cada mesa. Las intervenciones de la audiencia se atenderán durante la sesión y serán respondidas por la ciudadanía, dependencias gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil.

Una vez concluidas las jornadas, se hará una labor de análisis de las propuestas, inquietudes y datos recabados, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, así como contribuir con el diseño de políticas públicas de atención a factores de riesgo y retos por afrontar.

Con este tipo de estrategias, la actual administración refrenda su compromiso con prevenir la violencia y el delito en la entidad, mediante el diálogo y el reforzamiento del tejido social.