Inicio Noticias Locales ¿Qué hiciste “huacho”?

¿Qué hiciste “huacho”?

657
alt

II.- Y es que, dadas las condiciones políticas del momento dentro del PAN, es inoportuno, cuanto más irresponsable hacer ese tipo de declaraciones, las que, por el audio, se expresan con  “enjundia” usando palabras altisonantes. Nada nuevo tampoco, si hacemos  a un lado el “papismo” que de repente embarga a algunos. Lo trascendental aquí, radica en la confirmación de que Joaquín Díaz trabaja para Patricio y es compañero de viaje de Hugo Sánchez. Esa es quizá, la mayor contribución al caos que hace el ex priísta a la lucha por la “dignidad” panista. Porque hemos de establecer que la figura de presidente estatal del partido, según los “demócratas” panistas de moda”, es intachablemente imparcial, objetiva y justa. Y las declaraciones de “huacho” la mancha, y la sitúa en el bote de la basura. De allí parte el escándalo, de la complicidad de Hugo Sánchez para apoyar el proyecto “huacho 2012”.
 
III.-  “Beatriz Zavala y Sofía Castro tienen al partido empaquetado, y se nos va a salir del control” afirmó “huacho”. De allí nace la idea de un proyecto alterno. Los hoy espantados “huachistas” afirman que él, solo fijó una postura para ayudar al partido. Pero no cabe esta teoría pues el hombre pretende competir con ellas, es decir, no convoca a la unidad, sino a la guerra frontal contra las que atentan frente al proyecto Patricista 2012. Que no es otra cosa que apoderarse de las candidaturas, fortaleciendo la presidencia estatal y marginar a los opositores. O sea, 2012 tiene que ser el año del patricismo. Eso es lo que movió a “huacho” a dejar su proyecto de vida, que le señalaba el senado de la república y luego la gubernatura en el 2018. Lindo y gracioso el niño.
 
IV.- No hay inocencia en “huacho”. De plano ninguna. El hombre no es panista, es Patricista, y abandera una causa que nada tiene que ver con el PAN. Desconoce su historia, sus luchas, sus principios, su doctrina, su filosofía, su apuesta democrática. Es un obediente a mansalva de su padrino, el que gobernó el estado y al que se le señala como el gran destructor del PAN. Hay quienes confundidos resaltan la figura de “huacho”, como si nada tuviera que ver con Patricio Patrón; nada más errado. Se desgarran las vestiduras con la publicación de Sipse.com, y cierran los ojos. Ignoran que hay un grito de guerra motivado por la impotencia de detener el avance de otras propuestas. Ahora van francos, a encarar a los ejércitos de Beatriz Zavala que aliada con Ana Rosa Payán Cervera son más fuertes que nunca. Y no tarda en aparecer Silvia López Escoffie en escena.
 
V.- Nada tiene de inocente, ni bueno, ni saludable lo que en esa grabación se revela, ante una sociedad harta de tanta porquería política. ¿Dónde queda la unidad que pregonan?, ¿dónde queda la ética panista?. El daño es profundo, porque a “huacho” se le veía inofensivo para el PAN. Pero ahora se revela que a este hombre no le invade el espíritu panista, renovador y demócrata, sino la convicción de servir a Patricio Patrón. Y lo peor, que jala al fango a Hugo Sánchez Camargo, el mismo al que no le gusta la crítica, ni que les señalen sus errores, menos si se desnuda la podredumbre que tiene enfermo e inoperante al PAN en Yucatán.
 
VI.- ¿Alguien que no sea de su grupo cree en la honestidad e integridad del Comité Directivo Estatal del PAN que encabeza Hugo Sánchez?, ¿alguien le cree a Hugo Sánchez después de lo revelado por “huacho”?. Al PAN, le han asestado un golpe perverso, golpe trapero, golpe brutal. Y es que no hay para cuando parar. En aras de la unidad, están matando la esperanza de la militancia. Tanto, que ni sus cuadros creen ya en que exista una oportunidad de levantarse y competir al menos en el 2012. Luego del 2010, había una esperanza, ahora, neta, creo que en el 2012 los van a planchar. Mi twitter @mipuntodevistaa en face/alejandro lopez munguia