Inicio Noticias Internacional Irán y Nicaragua tendrán éxito frente a las presiones de EEUU dice...

Irán y Nicaragua tendrán éxito frente a las presiones de EEUU dice Teherán

268

Teherán, 7 ago (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró este sábado que Irán y Nicaragua tendrán un “éxito indudable” ante las presiones económicas de EE.UU. y su “unilateralismo”.

En una reunión con su homologo nicaragüense Denis Ronaldo Moncada, Zarif calificó de “importantes” los lazos en diferentes áreas entre Teherán y Managua y pidió el uso de métodos apropiados para la continuación de la cooperación entre las dos partes, informó la web oficial del Ministerio iraní de Exteriores.

Las dos partes asimismo hablaron sobre los últimos desarrollos en los lazos bilaterales y temas importantes en la región de latinoamérica, así como la resistencia de los dos países contra el unilateralismo y la injerencia de algunos países en los asuntos de los países independientes, indicó la web del Ministerio.

Zarif asimismo agradeció y apreció la participación de la delegación nicaragüense encabezada por Moncada en la ceremonia de la investidura del nuevo presidente iraní, Ebrahim Raisí.

Moncada destacó los lazos históricos de Irán y Nicaragua y agradeció los esfuerzos llevados a cabo por parte de Zarif durante los últimos ocho años para el desarrollo de la cooperación con Nicaragua.