Inicio Análisis político Alejandro López Munguía ¡Ismael Peraza no se “baja”!, niega tener Plan B. Revelador escrito.

¡Ismael Peraza no se “baja”!, niega tener Plan B. Revelador escrito.

2284
0

¡Ismael Peraza no se quiebra!… disputará a Verónica Camino la designación por la candidatura a la alcaldía de Mérida abanderando a Morena.

Si pensaron que Ismael Peraza Valdéz sería fácil de convencer se equivocaron. No conocen su trayectoria y su travesía política. En su cuenta de twitter compartió el siguiente mensaje:

“Más firmes y fuertes que nunca en nuestros objetivos … no hay plan “B”.
Así que descalifico por completo rumores esparcidos con toda la intención de confundir y desanimar! Más firmes que nunca yo no soy de los que se dejan convencer a cambio de lo que fuere… mis convicciones y palabras son inamovibles y solo hay un objetivo y vamos bien: los amigos lo dicen, la gente lo dice, la calle lo dice, así que remarco: vamos hacia el mismo objetivo que hemos construido entre todo un gran equipo!!! Repito solo hay plan “A” y vamos con todo!
No a los falsos rumores y a las fake News!!!
Saludos y vamos con la positiva!
Con todo equipo!
#solomeridanosmueve
#solomeridanoscompromete

En su mensaje, el político yucateco deja entrever que hubo intentos de convencerlo, ¿de qué?, seguramente de “bajarse” de la carrera por la nominación a ser candidato a la alcaldía de Mérida, es lógico, esa es su batalla. ¿Pero, quién o quiénes lo intentaron convencer?.

También dice que no es de los que “se dejan convencer a cambio de lo que fuere”. ¿Qué le ofrecieron que lo molestó?, ¿acaso será que fue poco o insuficiente?, ¿fue en especie o en efectivo?.

En ambos casos Ismael no habla claro, todo lo deja entrever.

En su mensaje también se detecta una emoción desbordada, escribe sin respeto a las reglas gramaticales. Por ejemplo en una frase solo cierra con un signo de exclamación y en otras con tres signos de exclamación. No siempre hay comas, no siempre hay punto y seguido o punto y aparte, no siempre hay punto y coma. Ismael está diciendo mucho con ésta forma tan intensa de expresión escrita.

Se nota molesto. Y es comprensible. Todo apunta a que desde el centro del país, en especial del Senado de la República y por voluntad expresa del presidente AMLO, la candidata a la alcaldía de Mérida será Verónica Camino Farjat. Como dije, todo apunta.

Ismael Peraza es un hombre bueno, trabajador, que da su palabra, cumple. Esta situación ya la vivió cuando fue funcionario de gobierno de Ivonne Ortega y no se entendieron. Él estaba llamado a ser candidato a diputado federal pero la entonces gobernadora decidió por Rolando Zapata y todo se vino abajo. Entonces le quitaron todo, y él también optó por renunciar al Plan B. Se aferró al Plan A. La historia narra las cosas con certeza. Ahora se viene otra batalla por la trascendencia política, ahora como ayer, tampoco hay Plan B, solo hay Plan A.

Podremos equivocarnos al vaticinar que Verónica Camino es la ungida, pero… insisto, todo apunta a ello. Hasta Echazarreta parece haberlo comprendido, pues se ha quedado quieto, completamente quieto. Brito ya aseguró la diputación federal por el distrito 3.

Tal vez sea hora de negociar, hay muchas dependencias que tienen amplio margen de maniobra.