Inicio Noticias Internacional Israel dice haber matado a varios miembros de las fuerzas de élite...

Israel dice haber matado a varios miembros de las fuerzas de élite de Hamás durante último día

259

Jerusalén, 10 nov (EFE).- El Ejército israelí dice haber matado en las últimas horas a numerosos miembros de las fuerzas de élite del brazo armado del grupo islamista Hamás en Gaza, mientras sigue sus bombardeos y ofensiva terrestre.

“Durante el último día, basándose en inteligencia precisa del Ejército, las tropas mataron a numerosos terroristas de Nukhba”, los cuerpos de élite de Hamás, dijo un portavoz militar, que remarcó que estos fueron parte activa del ataque del 7 de octubre a Israel que causó más de 1.400 muertos y la toma de unos 240 rehenes llevados a Gaza.

Según concretó, entre los operativos de alto rango muertos están los comandantes Ahmed Musa y Omar al Hindi, ambos de la localidad norteña de Yabalia, donde los ataques israelíes han impactado con fuerza estas últimas semanas. A su vez, las tropas mataron a Mohamed Kakhlout, jefe de francotiradores de la Brigada Norte de Hamás.

De acuerdo con el Ejército, Musa fue uno de los comandantes que el pasado el 7 de octubre lideró la incursión de milicianos palestinos a la base militar de Zikim y el kibutz colindante con el mismo nombre, y “durante el último día dirigió ataques contra tropas del Ejército en la zona occidental de Yabalia”.

Asimismo, “las tropas israelíes atacaron durante la noche a 19 terroristas de Hamás que planeaban atacar a soldados”, y atacaron también “un contenedor de transporte situado en una playa que tenía aproximadamente 20 lanzacohetes”.

Durante operaciones en el barrio de Sheij Ijlin -en el sur de la ciudad de Gaza-, también “localizaron un lanzacohetes” guardados junto a edificios residenciales. “Todas las armas encontradas fueron destruidas o confiscadas por las tropas”, agregó el comunicado.

Tras más de un mes de guerra y después del inicio de la invasión terrestre dentro de Gaza el 27 de octubre, los intensos combates se han saldado ya con 36 soldados israelíes muertos.

El Ejército ha logrado fragmentar geográficamente la Franja entre norte y sur, y en parte se concentra ahora en combates en el centro de la ciudad de Gaza, donde asegura que está el corazón militar de Hamás. En esta zona mató a unos 50 milicianos durante los últimos días, según informó ayer.

Por su parte, los incesantes bombardeos israelíes han causado más de 10.800 muertos palestinos y unos 27.000 heridos, y al menos 2.300 personas -en torno a la mitad de ellos niños- están desaparecidos y se cree que se hallan bajo escombros de edificios derruidos