Inicio Noticias Locales Issste Yucatán y «proyecto una mejor sonrisa» unen esfuerzos en pro de...

Issste Yucatán y «proyecto una mejor sonrisa» unen esfuerzos en pro de los niños con paladar hendido

694

Seis pequeños con paladar hendido fueron operados esta mañana. Provienen de la ciudad de Mérida, Ticul, Valladolid y Quintana Roo.
Una cirugía y tratamiento completo de este tipo podría ascender de los 60 mil hasta los 150 mil pesos.

A partir de hoy, la sonrisa y la vida de Emiliano García Ramos, de 6 meses de edad, cambiará para bien, ya que fue sometido a una cirugía para corregirle el paladar hendido que trajo de nacimiento.
El recién nacido, junto con 5 personas más, fueron los beneficiados con las cirugías gratuitas que la Fundación “Proyecto Una Mejor Sonrisa” y la Delegación del ISSSTE Yucatán, llevaron al cabo esta mañana en la Clínica de Medicina Familiar “Lindavista” de este instituto.
Esteban García Ramos y Viridiana Ramos Ortiz, son los papás de Emiliano. Ellos se mostraron  contentos, pero a la vez agradecidos con las personas que hacen posible estas cirugías.
Son originarios de Playa del Carmen, Quintana Roo y a través de varios conocidos conocieron del programa que es de gran ayuda para las familias de escasos recurso económicos.
Es preciso señalar que el ISSSTE aporta sin costo alguno el quirófano, oxigeno, máquina de anestesia, monitores, sala de preparación y sala de recuperación, es decir, el equipo y herramientas para que los doctores realicen su labor de forma adecuada.
Desde temprana hora, personal médico y de enfermería de la Clínica de Medicina Familiar “Lindavista” del ISSSTE, por instrucciones del Director Ariel Castillo, estuvieron atentos a lo largo del tiempo que duraron las cirugías.
Por su parte, Armando Díaz Cabañas, Director de la Fundación “Proyecto Una Mejor Sonrisa”, agradeció al ISSSTE por prestar sus instalaciones y hacer realidad una iniciativa que cambia la vida a los niños que padecen este problema
“Muy agradecido con el encargado de la Delegación del ISSSTE, José Luis Paniche Patrón y la subdelegada médica, Martha Montemayor Curiel, ya que brindaron todo el apoyo para efectuar las cirugías”.
Dijo que la atención temprana puede cambiar la vida de un niño con Labio o Paladar Hendido, por ello la importancia de corregirlo de manera oportuna.
Sostuvo que una cirugía de este tipo podría ascender de los 60 mil hasta los 150 mil pesos el tratamiento completo, dependiendo del centro hospitalario en donde se realice la operación.
Díaz Cabañas, indicó que participa un equipo multidisciplinario de médicos de Yucatán, Ciudad de México y Matamaros, especializados en cirugía plástica reconstructiva, ortopedia dental y anestesiólogos.
Fueron seis beneficiados, el más pequeño tiene seis meses de edad y el más grande 19 años. Provienen de la ciudad de Mérida, Ticul, Valladolid y Quintana Roo.
Durante el 2019, la Fundación “Proyecto Una Mejor Sonrisa” y la Delegación del ISSSTE Yucatán, llevaron al cabo tres campañas, beneficiando a in total de 30 personas.

Boletín de prensa