Inicio Noticias Locales Ivonne Ortega: les desea mucho trabajo al darle créditos a 58 empresas

Ivonne Ortega: les desea mucho trabajo al darle créditos a 58 empresas

335
alt

 

“A quienes reciben este recurso no les deseo suerte, les deseo mucho trabajo, porque eso es lo que nos permitirá lograr que la pobreza no se herede, para eso hemos estado sumando voluntades durante esta administración”, puntualizó.

En su turno, Cervera Hernández subrayó que los más de cuatro millones de pesos asignados para dichos fondos permitirán conservar 250 fuentes de empleo directas y propiciar 60 nuevas plazas laborales. Asimismo resaltó que el 69 por ciento de los cheques entregados son para mujeres empresarias, lo que denota la importancia de este sector en la dinámica económica del estado.

“Continuamos dando pasos para contribuir al desarrollo de nuestra planta productiva, al incremento en la calidad de vida de nuestros habitantes y a la consolidación de nuestro estado como un polo sumamente atractivo para la inversión y la creación de empresas”, recalcó.

En el evento, realizado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Didier Alcocer Franco, beneficiario del programa, agradeció el respaldo del Ejecutivo Estatal para con los ciudadanos emprendedores, quienes recibieron créditos que podrán saldar en plazos que van desde uno a cuatro años, dependiendo el monto.

“Estos créditos tienen mucho valor para nuestras familias, agradecemos la vocación de servicio de quienes tramitaron esta ayuda, nosotros sabremos responder a este compromiso”, manifestó.

Esta ocasión se entregaron 42 créditos del Foprofey, por más de un millón de pesos, en este esquema la tasa anual de interés es del cuatro punto 36 por ciento. En lo que respecta al Fidey, fueron 16 financiamientos otorgados, lo que representa una erogación de dos millones 920 mil pesos, con un porcentaje de interés anual de siete punto 79.

Las empresas beneficiadas se localizan en: Mérida, Temax, Temozón, Ticul, Tizimín, Tekantó, Cansacab, Kanasín, Progreso, Panabá, Hunucmá, Tekax, Kinchil, Umán, Dzidzantún y Halachó.

Estuvieron presentes, Enrique Magadán Villamil, subsecretario de Fomento Empresarial, Roberto Rodríguez Asaf, diputado local, Ligia Cortés Ortega, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Carlos Medina Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Omar Lara Pacheco, secretario del Ayuntamiento de Mérida.