Inicio Noticias Locales Japay evita afectación mayor a unos 80 mil meridanos de Jesús Carranza,...

Japay evita afectación mayor a unos 80 mil meridanos de Jesús Carranza, Fénix, Lourdes industrial, privada del maestro y ferrocarrileros

346

MÉRIDA, Yuc., 12 de abril.- Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán cambiaron una válvula del múltiple que surte de agua a la colonia Jesús Carranza, los fraccionamientos Fénix, Lourdes Industrial, Privada del Maestro y Ferrocarrileros y evitaron una afectación mayor a unas 80,000 personas que viven en la zona.

El director de la Japay, Lic. Sergio Augusto Chan Lugo, informó que durante la noche el operador del cárcamo de la Jesús Carranza reportó un ruido extraño en una de las tres bombas de ese cárcamo. De inmediato, el personal de la Japay se dispuso para la reparación, para lo que era necesario cerrar la válvula que va del cárcamo al múltiple, y en ese momento se detectó que la válvula estaba averiada es decir no se podía abrir ni cerrar, pues estaba “caída”, lo que afectaba el libre flujo del vital líquido.

De inmediato se diseñó una estrategia para la reparación, pues era necesario vaciar el cárcamo, que tiene una capacidad de 3,000 m3, para poder hacer el cambio, entonces se pusieron en funcionamiento las bombas para enviar mayor presión a la red, para de esta manera llenar los tinacos de los usuarios y al mismo tiempo secar más rápido el cárcamo.

Después de cuatro horas de trabajo se cambió la válvula y se procedió a la reparación del motor evitando la falta de vital líquido para los usuarios de la zona de influencia del cárcamo.

Momentos antes el personal de la Japay había concluido los trabajos de reparación en la calle 36 entre 31 y 31D de la colonia Miguel Alemán, donde se destapó una tubería una tubería de 36 pulgadas, precisamente junto al cárcamo de la Jesús Carranza, donde se había reportado una fuga en una tubería de 30 pulgadas.

El personal de la Japay destapó el tubo y limpió el área que lo rodea constatando que la tubería está en buenas condiciones, y procedió de inmediato a cubrirla de nuevo y reparar la cinta asfáltica.

 

 

 

Boletín de prensa