Inicio Noticias Internacional Japón analizará prorrogar estado de emergencia

Japón analizará prorrogar estado de emergencia

493

Tokio, 3 May (Notimex).- Debido a la saturación del sistema sanitario en Japón, el primer ministro Shinzo Abe analizará ampliar el estado de emergencia nacional para evitar más contagios de coronavirus y discutirá con su gabinete medidas para paliar la crisis financiera.
Según informó el gobierno japonés, el archipiélago preparará un plan básico de acción para retomar la actividad económica en ciertas zonas del país, principalmente en la parte sur, donde las transmisiones de coronavirus son menores.
Sin embargo, para 12 prefecturas, incluidas esta capital, la extensión del confinamiento podría durar un mes más, aseguró Abe en un comunicado. En tanto, Japón ya supera los 14 mil 120 casos confirmados, según el Ministerio de Salud.
Abe adelantó que el lunes se anunciarán qué tipo de actividades económicas podrían reanudarse. En cualquier caso, lo más probable es que Tokio y las otras prefecturas sujetas a una alerta especial por el coronavirus no se beneficien de las medidas de atenuación.
El gobierno nipón adelantó que buscará la legalidad en todo el país del fármaco antimalaria remdesivir, que ha mostrado cierta efectividad en tratar los síntomas del coronavirus en pacientes con diagnósticos tempranos de la enfermedad.
Según el ministro de salud Kato Katsunobu, la dependencia que dirige simplificará la “luz verde” al medicamento lo antes posible, a más tardar en una semana.