Inicio Noticias Ciencia y tecnología Japón ofrece 300 millones de dólares a una organización de investigación sobre...

Japón ofrece 300 millones de dólares a una organización de investigación sobre chips

176

TOKIO, 9 feb (Reuters) – El Ministerio de Comercio japonés anunció el viernes que ofrecerá apoyo por valor de hasta 45.000 millones de yenes (301 millones de dólares) a una organización, entre las que se encuentra la empresa de fundición de chips Rapidus, para la investigación en tecnología punta de semiconductores.

El Leading-edge Semiconductor Technology Center (LSTC, por sus siglas en inglés) está presidido por el presidente de Rapidus, Tetsuro Higashi, e incluye instituciones de investigación y universidades.

La ayuda llega en un momento en que Japón está dando un gran impulso a la reconstrucción de su base de fabricación de chips.

Respaldada por miles de millones de dólares en subvenciones, Rapidus aspira a fabricar en masa chips lógicos de 2 nanómetros en Hokkaido y competir con empresas punteras como la taiwanesa TSMC .

Esta semana, TSMC ha anunciado que construirá una segunda fábrica en Japón que empezará a funcionar en 2027, lo que es un voto de confianza en el país como base de fabricación.