Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Jesús Alberto Moo Torres, fundador morenista levanta la mano por el II...

Jesús Alberto Moo Torres, fundador morenista levanta la mano por el II Distrito Federal

924

Nacido en la comunidad de Bokobá, Yucatán, Jesús Alberto Moo Torres levanta la mano para buscar la precandidatura al II Distrito Federal por la coalición Morena/Verde/PT.

Jóven, campesino agricultor por vocación, hijo de padres campesinos, Jesús Alberto tiene la firme convicción de continuar con el trabajo que la 4T lleva realizando en las comunidades que conoce a la perfección.

Activista desde el 2011 y fundador del Movimiento Regeneración Nacional en Bokobá, Moo Torres es uno de los baluartes morenistas en el interior del estado, pues su experiencia, dedicación, devoción y trabajo por la Cuarta Transformación lo respaldan.

Hoy Morena necesita consolidar los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador en Yucatán, los militantes morenistas así lo han dejado ver a lo largo de esta precampaña y qué mejor que hacerlo con “lo nuevo”, los jóvenes que saben las necesidades de sus comunidades.

*Semblanza*

“JESÚS ALBERTO MOO TORRES. El aspirante INTERNO , Nació en la comunidad de Bokobá Yucatán la cuna de la silla de los confidentes; 08 de abril de 1991, es un político mexicano Campesino agricultor de padres campesinos y maya hablante , maestro en deporte de alto rendimiento, está cursando una licenciatura en carrera de medicina familiar y salud comunitaria e integral. En la universidad para el bienestar Benito Juárez García Ubbj en medicina , actualmente perteneciente al Movimiento Regeneración Nacional.

En julio del 2013,2014fue designado Delegado de la sede Motul de los Programas de escuela de verano Estado de Yucatán por el departamento de promocion deportiva impulsó el deporte de alto rendimiento en los pueblos Indígenas. Fue campeón en atletismo en la olimpiada nacional regional, entrenador estás disciplinas ajedrez, Fútbol y ciclismo. Tiene amor al deporte. Se recibió como técnico de alto rendimiento del deporte de la CONADE.

Durante su trayectoria política fue activista de morena desde el 2011,12,13,14 2015, 16,17, 2018 ,19,20 ,2021, 22 y 2023 impulsa el proyecto de nacion juntos hagamos Historia hasta la actual fecha y funda morena en Bokoba como unos de sus principales líderes comunitarios.

Dirigido a militantes y Simpatizantes de morena.”