Inicio Noticias Locales JESUS VIDAL ANUNCIA UNA SEMANA INTENSA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

JESUS VIDAL ANUNCIA UNA SEMANA INTENSA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

214
0

Valladolid, Yucatán, a 12 de abril de 2021.- Intensa actividad habrá en la Cámara de Diputados cuando esta semana se discutan dos leyes fundamentales para el país: outsourcing y la de hidrocarburos, ambas polémicas iniciativas del presidente de la república.

El diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche dijo que el ánimo en ambos casos está caldeado debido a que afectan de manera significativa la vida del país, cuando la misma Confederación Federal de Competencia Económica (Cofece) ha dicho que la Ley de Hidrocarburos aumentará los precios de los bienes y servicios de la industria nacional.

“No podemos apoyar iniciativas y reformas que deliberadamente dañan la vida económica y, por consiguiente, la social del país. Tenemos la encomienda de vigilar por el bienestar de los habitantes de México, en mi caso particular, por los de Yucatán, y eso es lo que haremos”, destacó Jesús Vidal.

En cuanto a la ley de outsourcing el legislador yucateco informó que se encuentra analizando los pros y contras, aunque comentó que algunos empresarios le han manifestado los problemas que representa dejar sin esta opción a las empresas, entre ellos la pérdida de poder adquisitivo de quienes ofrecen sus servicios a través de esta figura.

“Hay que analizar muy bien, aunque la intención es que se incremente la recaudación de impuestos y que la gente ingrese a las nóminas para contar con prestaciones, también es cierto que representa una importante opción laboral, sobre todo para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)”, destacó.

Jesús Vidal señaló que ha sido un trabajo intenso debido a la relevancia que tienen las propuestas que se analizan en este periodo legislativo y a que son tiempos electorales en el país, por lo que hay muchos intereses en juego, más allá del bienestar de la ciudadanía. “Tenemos que estar atentos a cuál es la jugada real detrás de cada iniciativa, cuál es el rumbo por el cual se quiere llevar al país, es una responsabilidad grande”.