Inicio Noticias Internacional Joe Biden pide al sector privado de Estados Unidos exigir vacunación a...

Joe Biden pide al sector privado de Estados Unidos exigir vacunación a empleados

172

Tras pedir la vacunación obligatoria contra la Covid-19 a empleados federales y a la milicia, Biden pide al sector privado seguir su ejemplo

 

NOTIPRESS.- En Estados Unidos la vacunación contra la Covid-19 avanza hasta alcanzar un 51% de su población vacunada, según la estadística de Our World in Data, Sin embargo, un sector importante de la población aún se niega a recibir la vacuna, dificultando los esfuerzos de inmunización en aquel país. Con este motivo, el presidente Joe Biden decidió invitar al sector privado a implementar la vacunación obligatoria contra la Covid-19 a sus empleados.

A través de un discurso sobre la respuesta a la Covid-19 y el programa de vacunación en Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos Joe Biden se dirigió al sector privado. Tras la reciente aprobación de la vacuna de Pfizer y BioNTech, por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), el mandatario pidió a empresas intensificar los requisitos de vacunas. «Si usted es un líder empresarial, un líder sin fines de lucro, un líder estatal o local que ha estado esperando la aprobación total de la FDA para requerir vacunas, le pido ahora que lo haga», señaló.

Con la intención de hacer llegar la vacunación a millones de personas más, el presidente Joe Biden urgió al sector privado a seguir su ejemplo y requerir la vacunación de sus empleados. Esto tras haber decretado, a finales de julio y principios de agosto, la vacunación obligatoria de los empleados federales y de la milicia de Estados Unidos. Este mandato requiere también la vacunación de trabajadores de instalaciones médicas federales y trabajadores de hogares de ancianos.

Los requisitos de vacunación en Estados Unidos existen desde hace décadas, por lo que profesionales de la salud, estudiantes y soldados reciben generalmente vacunas contra la poliomielitis, la viruela y otras enfermedades. Gracias a la vacunación, los ciudadanos no deben preocuparse hoy en día por estas enfermedades, puntualizó Joe Biden.

El llamado a la vacunación obligatoria en el sector privado llega cuando Estados Unidos experimenta una nueva oleada de contagios, con más de tres millones de nuevos contagios en los últimos 28 días, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo a Joe Biden, las personas no vacunadas representan la mayor parte de las hospitalizaciones por Covid-19, así como las muertes.

Para Estados Unidos, como para muchos otros países, avanzar en la vacunación contra la Covid-19 es visto como parte importante de su plan para hacer frente a la pandemia. Para aumentar su tasa de vacunación, Joe Biden ve en requerir al sector privado la vacunación obligatoria de sus empleados una oportunidad para hacer frente a las hospitalizaciones y disminuir las muertes.