Inicio Noticias Municipios Jóvenes de Telebachillerato recuerdan a sus seres queridos en Texán de Palomeque.

Jóvenes de Telebachillerato recuerdan a sus seres queridos en Texán de Palomeque.

1556

 

Texán de Palomeque.- Ante una gran muestra y concurso de altares, jóvenes del Telebachillerato Comunitario de Texán Palomeque, comisaría de Hunucmá, abarrotaron el jueves pasado sus altares con dulces emblemáticos de estas fechas y hasta con el delicioso manjar yucateco, el pib.

 

Y es que para ellos, el Hanal Pixan es una fecha que les trae gratos recuerdos, pues con mucho cariño celebran a quienes en vida ya no los acompañan. Por ello, cientos de jóvenes no dejaron pasar la ocasión para darles una ofrenda "digna" a sus seres queridos.

 

En el evento, estuvieron presentes el comisario de Texán Palomeque, el maestro Antonio Varguez, director del Telebachillerato, los docentes Luis Nahuat y Adriana Pech; el Mtro. Marvin Vera, Asesor Académico del Telebachillerato y el Coordinador de los Telebachilleratos en Yucatán, el Mtro. Irving Pinto Aké.

 

Durante su intervención, el coordinador de los bachilleratos estatales, mencionó la importancia de estas fechas, pues es donde la familia se une y se apoyan entre si, para recordar a quienes ya no nos acompañan, indicó.

 

De igual forma, agradeció a la comunidad el apoyo hacia los docentes, quienes de lunes a viernes y hasta en fin de semana, brindan parte de su tiempo a la institución, con el único fin de lograr una educación para todos.

 

Finalmente, el maestro Antonio Varguez, por su parte, finalizó agradeciendo a los alumnos, padres de familia, comisario, jurado, docentes y al coordinador por todo el respaldo que le brindaron para realizar una vez más, esta tradición que parte de la cultura maya.

 

 

Boletín de prensa