Inicio Noticias Nacionales Juan Carlos Romero Hicks destaca la urgencia del Estado de derecho para...

Juan Carlos Romero Hicks destaca la urgencia del Estado de derecho para mantener contrapesos republicanos

347

El coordinador de la bancada del PAN señala que “se corre el riesgo del retorno a una presidencia imperial que no deseamos”

 

Palacio Legislativo, 25-05-2021 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, destacó la urgencia del Estado de Derecho para mantener contrapesos republicanos y que prevalezca el papel estatal de la democracia, y aseveró que “se corre el riesgo del retorno a una presidencia imperial que no deseamos”.

Lo anterior durante el acto inaugural del seminario “Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poderes y Democracia”, con la participación de líderes y legisladores de diferentes grupos parlamentarios.

A través de una plataforma digital, el legislador señaló que el Poder Judicial debe estar exento de vaivenes, tentaciones y juicios de partido e ideología, porque debe ser el garante de la Constitución que todos los servidores públicos protestan hacer guardar.

En un comunicado, indicó que “nuestro país está ante un gran riesgo, tenemos muchas sombras y pocas luces y estamos urgidos de tres aspectos:

“Uno, Estado de derecho; dos, contrapesos republicanos; y tres, el papel estelar de la democracia, que es la del ciudadano”.

Porque, advirtió, “corremos el riesgo del retorno a una presidencia imperial que no deseamos y que los poderes ya no sean poderes, sino querer legislativo y querer judicial.

“Hoy la sociedad lo que quiere es justicia, paz, seguridad, tranquilidad y que los poderes públicos, cada uno actúe como el diseño de la República, con división de poderes y con esta exigencia de que ninguno es más que el otro, cada uno fue diseñado para un propósito”, concluyó.