Inicio Noticias Municipios Julián Zacarías Curi acude a Flamboyanes a supervisar trabajos de repavimentación

Julián Zacarías Curi acude a Flamboyanes a supervisar trabajos de repavimentación

410

De manera gradual, el Ayuntamiento de Progreso le está dando nueva cara a la comisaria de Flamboyanes; este mes está trabajando en la repavimentación de 442 metros lineales de calles

Progreso, Yucatán a 25 de junio de 2021. Esta tarde el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, acudió a la comisaría de Flamboyanes para supervisar la aplicación de poreo que servirá para recibir la carpeta asfáltica, esto como parte de los trabajos de repavimentación en dicha localidad.

Durante su visita el edil estuvo acompañado del titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, quien precisó que éstos se llevan a cabo en la calle 62 por 55, ambos carriles, del fraccionamiento Las Palmas y llevan un 50 por ciento de avance, además de que los trabajos son posibles gracias al recurso del Ramo 33.

“En esta ocasión, se estará interviniendo en 442 metros lineales de calles, además se desazolvarán pozos y se colocarán rejillas. Esperamos poder entregar los trabajos aproximadamente en una semana si las condiciones meteorólogicas lo permiten, y así continuar en otras calles del municipio que ya queremos avanzar”, indicó Castro Naal.

Vale la pena mencionar que entre los recientes trabajos que ha hecho la Comuna a favor de la comisaría está la repavimentación de las glorietas de la comisaría, que son continuidad de los 5,085 metros cuadrados que se intervinieron en la avenida principal.

Y en el tema de alumbrado público y seguridad, también se cambiaron luminarias en la primera sección de la comisaría y en la zona de Las Palmas y se instalaron tres bases con cinco cámaras de videovigilancia cada una; una de ellas es giratoria a 360 grados, la cual se encuentra en lo más alto de la base, y las cuatro fijas permitirán una visualización, no solo de la zona y las personas, sino también de vehículos y placas.

Esto último en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través del programa “Yucatán Seguro”.

Trascendió que la dependencia municipal tiene programado realizar también trabajos de repavimentación en las colonias Ciénaga 2000, Nueva Yucalpetén, Vicente Guerrero y Benito Juárez en un mes aproximadamente.

Por último Zacarías Curi resaltó: “con estos trabajos buscamos mejorar las condiciones de las calles tanto para la circulación vehicular como para la seguridad de quienes transitan. Obras como estas estaremos realizando en diferentes puntos del municipio, por lo que esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía tanto para despejar las áreas de trabajo como para tomar precauciones. Todo esto se hace para que pronto podamos tener calles óptimas”.