Inicio Noticias Municipios Julián Zacarías Curi anuncia que este viernes inicia la Jornada de Descacharrización...

Julián Zacarías Curi anuncia que este viernes inicia la Jornada de Descacharrización en Progreso

391
0

Durante esta noche, habitantes deberán acercar sus cacharros a las esquinas de sus calles, para así contribuir en la eliminación de posibles criaderos del mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya

 

Progreso, Yucatán a 11 de junio de 2020. Las Direcciones de Salud, Servicios Públicos y Ecología así como Prolimpia y la Unidad de Comisarias, llevarán a cabo, a partir de este viernes 12 de junio, una intensa jornada de descacharrización en todo el municipio de Progreso y las seis comisarías, indicó el alcalde Julián Zacarías Curi, con la finalidad de eliminar cualquier tipo de recipiente u objeto que pueda acumular agua y genere criadero del mosquito “Aedes aegypti”.

 

En ese contexto, el edil precisó que las zonas que se atenderán el viernes son los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub, y el sábado 13 de junio las comisarías de Flamboyanes y San Ignacio así como la subcomisaria de Paraíso y la zona poniente de Progreso, para concluir el domingo 14 en el oriente del puerto.

 

Las jornadas serán de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y se pide que para agilizar las labores se preparen los cacharros una noche antes, es decir, hoy, y acercarlos a las esquinas de las calles.

 

Por su parte, la titular de Salud, Harly Vanessa Alcalá Díaz, agregó que una brigada de abatización, integrada por de 7 personas, está atendiendo los reportes de la ciudadanía que llegan al 969 103 68 07, a fin de reforzar las medidas preventivas contra el mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Por lo que el edil resaltó que “estamos coordinando esfuerzos para cuidar la salud de los progreseños. Durante esta semana comenzaron las fumigaciones por parte de la subdirección de Ecología, complementaremos con abatización por parte de Salud y este fin de semana, las cuatro dependencias atenderán la campaña de descacharrización”, dijo.

 

Y concluyó, refiriéndose que el Ayuntamiento de Progreso continuará redoblando esfuerzos para atender las afectaciones que dejó la tormenta “Cristobal” la semana pasada.

 

“Han sido días de intensas labores; trabajamos una contingencia, dentro de otra. En estos momentos lo más importante es cuidar la salud de los progreseños, y estas acciones son de vital importancia para evitar posibles criaderos del mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que reiteramos a la gente apoyar en la descacharrización y no descuidar también las medidas preventivas por el COVID-19”.

 

 

Boletín de prensa