Inicio Noticias Municipios Julián Zacarías Curi supervisa los trabajos de renovación y modernización de la...

Julián Zacarías Curi supervisa los trabajos de renovación y modernización de la red de alumbrado público

854

Autoridades municipales trabajan en conjunto para atender reportes ciudadanos y dotar de iluminación y espacios limpios a la ciudadanía

Progreso, Yucatán a 08 de julio de 2021.- Con la rehabilitación de 42 luminarias y del sistema eléctrico del parque “ecológico”, el Presidente Municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, asegura que el Ayuntamiento avanza con el compromiso de renovación y modernización de la red de alumbrado público, con el cual se busca brindar seguridad al ciudadano en las calles, además de seguir impulsando más y mejores servicios públicos en todo el municipio.

Por lo anterior, Zacarías Curi acudió esta mañana a la calle 74 x 39 donde se ubica dicho espacio público, en compañía del Director de Servicios públicos y Ecología Karim Dib López para supervisar los trabajos que ya realizaba el personal de alumbrado público, parque y jardines, además de las cuadrillas de aseo urbano.

“Hasta el momento en este sector de la ciudad ya se atendieron las zonas aledañas como el Fraccionamiento Brisas del Sol, la avenida Víctor Cervera y la calle que lleva al libramiento hacia Mérida, por lo que continuaremos estas acciones con la rehabilitación del parque en su totalidad, además de brindar más servicios públicos en las calles cercanas”, señaló Zacarías Curi.

Cabe señalar que el personal de la dependencia municipal se encuentra atendiendo los reportes ciudadanos generados luego de que las últimas lluvias inundaran diferentes zonas propiciando cortos circuitos y fallos eléctricos.

En ese contexto, la señora Lizbeth Lozano Loria fue una de las vecinas que aprovechó la visita del munícipe para externarle su agradecimiento: “con las lluvias se volvió un peligro el parque ya que los cables hacían mucho corto y en las noches nos quedábamos a oscuras, pero que bueno que ya lo están atendiendo para evitar accidentes, y asimismo le damos las gracias porque está pendiente de que sí se esté trabajando”.

Asimismo, Zacarías Curi destacó que otras zonas que se han intervenido son los dos malecones, el muelle del puerto de Chelem, el andador de madera, la avenida Líbano y el recinto pesquero “la Caleta”.

“Seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso, por el bienestar de la ciudadanía y juntos haremos que Progreso siga brillando con más y mejores servicios para que el desarrollo de todos siga siendo una realidad”, finalizó.