Inicio Noticias Municipios Julián Zacarías pide licencia ante cabildo para seguir impulsando el progreso de...

Julián Zacarías pide licencia ante cabildo para seguir impulsando el progreso de Progreso

315
0

Progreso, Yucatán a 08 de abril de 2021.- De cara al inicio de campañas políticas, el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi solicitó esta tarde ante el honorable cabildo su licencia para separarse de su cargo actual para poder contender en los comicios 2021 de nueva cuenta por la alcaldía de este municipio porteño.

De acuerdo con el consenso, el ahora candidato del Partido Acción Nacional será sustituido por el Secretario Municipal, Alfredo Salazar Rojo, quien asumirá la presidencia municipal durante un periodo de dos meses, el cual inicia desde este 09 de abril y finalizará el 13 de junio.

En ese sentido, Zacarías Curi señaló que ya está listo para el arranque de su contienda y se dijo emocionado por este nuevo proyecto con el cual buscará dar continuidad a un mejor futuro para los progreseños.

“Estoy muy contento por iniciar este nuevo proceso en el cual con mucho orden y con esfuerzo se dio de manera justificada y calificada por el cabildo, pues con acciones firmes seguiré trabajando en el progreso de Progreso, creando nuevas estrategias. Nos queda claro que el progreso del puerto no se detiene y unidos podemos seguir adelante”, externó.

En ese sentido, el abanderado del PAN iniciará sus actividades proselitistas a partir de mañana con la visita al recinto pesquero “la Caleta” donde realizará un recorrido para saludar a los pescadores del sitio y posteriormente se trasladará en lancha hasta el puerto abrigo donde seguirá escuchando a los trabajadores de congeladoras y hombres de mar.

Asimismo, visitará la colonia Vicente Guerrero para llevar sus propuestas y la visión de seguir trabajando para todos, dando continuidad a un Progreso sustentable con transparencia y eficiencia en la administración pública.

Julián Zacarías es esposo de Alma Gutiérrez Novelo y padre de Alex y Julián, es progreseño y empresario del sector textil, y dentro de las acciones que más destacaron durante su gestión como presidente municipal de Progreso fue el impulso de mejoras en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, la creación del sistema “Prolimpia”, con lo cual puso fin a una gran problemática de residuos urbanos sólidos que por años mantuvo el municipio, además fomentó la creación de la primera policía ecológica del Estado, entre otros.

“Hoy refrendamos nuevamente el compromiso de seguir trabajando por el sueño de convertir a Progreso en un lugar mejor para todos, un lugar seguro, transparente y con mejores oportunidades para el desarrollo social y económico” dijo.

Finalmente, trascendió que a partir del viernes 9 de abril la regidora Ivone Rassam Jiménez asumirá el cargo de Secretaria Municipal y además se integrará como parte del Cabildo de Progreso el empresario Manuel Sánchez González, quien fuera regidor suplente de Zacarías Curi para el periodo 2018-2021.