Inicio Noticias Municipios Kinchil regresa a la Liga Intermedia de Fútbol estatal

Kinchil regresa a la Liga Intermedia de Fútbol estatal

490

Kinchil, Yucatán, 18 de octubre de 2021.- Después de 10 años de espera, Kinchil regresa al balompié a nivel estatal con el equipo Deportivo Kinchil, fruto de las gestiones hechas por el alcalde Carlos Valentín Pech Dzib ante la Asociación de Fútbol local (Afeyac) y del interés de un grupo de jóvenes deseosos de poner en alto el nombre de su municipio.

 

Durante la presentación del cuadro, que combina juventud y experiencia, el edil aseguró que este proyecto era utilizado como emblema de campaña sin resultados concretos, pero que al calor del entusiasmo de los jugadores, su disciplina y preparación de más de un año, hoy por hoy es realidad.

 

“Sabíamos que estábamos adquiriendo una oportunidad trascendente, con el único objetivo de darle la oportunidad a todos los jóvenes de la comunidad y a quienes nos vienen a reforzar, para decir que el fútbol yucateco tiene gran nivel y que los kinchileños también tienen ese nivel, simplemente cumpliendo dos requisitos importantes: responsabilidad y disciplina, el talento se pule con esos dos”, compartió.

 

Este domingo, al mediodía, Deportivo Kinchil jugó su primer partido en la Liga Intermedia como local ante Flota Velázquez de Progreso, un conjunto que es favorito para ascender a primera división. Tras un encuentro lleno de adrenalina, el resultado fue de 0 por 0. Sin embargo, en la ronda de penales el punto extra fue para los del puerto.

 

El cuerpo técnico de Deportivo Kinchil está conformado por Julián García como entrenador y los auxiliares técnicos Rubén Chávez, Josué Cabañas, Freddy Moo y Rafael Balam. En la portería, figuran los arqueros Mauricio Dzib, Alfredo Borgez y Román Quen.

 

La defensa es dominada por los experimentados Alexander Sánchez, Jesús Landa, Guillermo Canté, Guillermo Ojeda y Reinaldo Cua, quienes comparten la cancha con los novatos Óscar Castro, Marco Dzib, Israel Tzuc y Russel Tzuc. El mediocampo lo conforman César Sánchez, Jorge Nah, Wilberth Chan y Jeremías Balam, al igual que los debutantes Jorge Ortíz, Leandro Poot, Edwin Tzuc, Alberto Uc, Juan Ek, Luis Quintal y Freddy Chay.

 

El eje de ataque lo protagonizan Enrique Rodríguez y Guillermo Gamboa, éste último agradeció la oportunidad de jugar con un equipo nuevo y con todo el potencial para destacar a nivel estatal.