Inicio Análisis político Alejandro López Munguía El PVEM no apoyaría la candidatura de Verónica Camino.

El PVEM no apoyaría la candidatura de Verónica Camino.

602

Una vez que se firmó el convenio para dar paso a la coalición electoral de los partidos Morena, PVEM y el Partido del Trabajo, se supo que en los altos mandos del partido verde, reiteraron su negativa a apoyar la candidatura de la senadora, Verónica Camino Farjat.

El rechazo al parecer, es unánime, toda vez que no han olvidado la forma sorprendente en la que la legisladora yucateca, renunció en el 2021, a la bancada del partido verde para integrar la bancada de Morena.

Aseguran que el plan traía “maña”, pues Verónica, en realidad sería la candidata del partido guinda a la presidencia municipal de Mérida.

Esta decisión lastimó la relación de la ex priísta con la dirigencia estatal y nacional del verde ecologista.

Esta postura institucional por lo que se sabe, ya le fue comunicada a la Dra. Claudia Sheibaum, coordinadora de los comités de defensa de la 4T de Morena y muy seguramente, candidata a la presidencia de la república en el 2024.

Así las cosas, la postulación de Verónica Camino se complica, aunque no significa que se trunca. En todo caso, Morena podría tomar la decisión de postularla a la gubernatura del estado, de forma unilateral, tal vez contando con el apoyo del partido del trabajo, que aún no fija una postura contraria.

En caso de que el partido verde se mantenga en su postura, se presentaría a las elecciones con un candidato o candidata propia.

En caso de que el candidato sea Joaquín Díaz Mena o Alpha Tavera o Rocío Barrera, el ecologista sí ratificaría la coalición que se pactó hace unas horas en el estado de San Luis Potosí, teniendo como testigo de honor a la Dra. Claudia Sheibaum.