Inicio Noticias Internacional La actividad de los servicios españoles crece al mayor ritmo desde abril...

La actividad de los servicios españoles crece al mayor ritmo desde abril – PMI

237

MADRID, 3 mar (Reuters) – La actividad del sector servicios español creció en febrero a su ritmo más rápido en 10 meses, su cuarto mes consecutivo de expansión, impulsada por una mayor demanda a pesar de que las presiones inflacionistas siguen siendo motivo de preocupación, según mostró una encuesta publicada el viernes.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de S&P Global para el sector servicios español, que representa alrededor de la mitad de la producción económica española, subió a 56,7 el mes pasado desde 52,7 en enero, muy por encima de la marca de 50,0 que separa el crecimiento de la contracción.

“Las expansiones de la actividad y de los nuevos pedidos fueron fuertes y las más rápidas en diez y quince meses respectivamente, mientras que el crecimiento del empleo se mantuvo por quinto mes consecutivo”, dijo Laura Denman, economista de S&P Global Market Intelligence.

Aunque los encuestados se mostraron muy optimistas sobre la producción en los próximos 12 meses, con el grado de confianza más alto en un año, dijo que era “difícil no desconfiar de la longevidad de la trayectoria actual del sector” debido a la inflación persistentemente alta de los precios de los insumos y de los costes de producción.

Una encuesta paralela sobre la actividad de las fábricas españolas en febrero, publicada el miércoles, mostró una expansión por primera vez desde junio, al empezar a mejorar la demanda.

Aun así, se prevé que el crecimiento económico español se ralentice este año hasta situarse en torno al 1,4%-1,6%, frente a la tasa de expansión del 5,5% registrada en 2022, más fuerte de lo previsto.

 

 

 

 

Boletín de prensa