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La actividad del sector de servicios en China sufre por el rebrote de ómicron – Caixin PMI

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PEKÍN, 6 abr (Reuters) – La actividad del sector de los servicios en China se contrajo en marzo al ritmo más rápido en dos años, ya que el aumento de los casos de coronavirus restringió la movilidad y pesó sobre la demanda, según mostró el miércoles una encuesta del sector privado.

El índice de gestores de compras (PMI) de los servicios Caixin cayó a 42,0 en marzo, frente a los 50,2 de febrero, situándose por debajo de la marca de 50 puntos que separa mensualmente el crecimiento de la contracción. La lectura indica el mayor descenso de la actividad desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en febrero de 2020.

La encuesta, que se centra más en las pequeñas empresas de las regiones costeras, coincidió con una encuesta oficial, que también mostró un deterioro en el sector de los servicios.

Los analistas afirman que los sectores de servicios con gran intensidad de contactos, como el transporte, la hostelería y la restauración, fueron los más perjudicados, lo que empaña las perspectivas de un repunte del consumo que tanto se espera para este año.

El subíndice de nuevos negocios cayó por segundo mes consecutivo, y al ritmo más rápido desde marzo de 2020.

Dado que la economía china se enfrenta a graves problemas, la gran pregunta es cuánto tiempo podrá mantenerse la política de “tolerancia cero” del país en materia de COVID, dijo Zhiwei Zhang, economista jefe de Pinpoint Asset Management en una nota.

“Se han sacrificado las actividades económicas para lograr políticas más eficaces contra los brotes de ómicron. Preveo que los brotes serán controlados, con importantes costes económicos”, dijo Zhang.

El PMI de Caixin es elaborado por S&P Global a partir de las respuestas a los cuestionarios enviados a los directores de compras de China.