Inicio Análisis político La neta del planeta La agresión a diputado es una historia de odio y venganza en...

La agresión a diputado es una historia de odio y venganza en su lucha por el poder

718

 

II.- Es por demás sorprendente el hecho y no por ser el  diputado Ismael Peraza el agredido. Toda agresión es condenable. Sin embargo, el diputado tiene fama de ser “entrón”. Acusar a la gobernadora y al secretario de gobierno de “intento de homicidio” no es otra cosa que suponer, y como tal es un exceso de su parte. La investigación deberá realizarse de manera legal. Por su parte el ejecutivo estatal ha subido a su portal el posicionamiento que señala que habrá una investigación para deslindar responsabilidades.

III.- Tres hechos llaman la atención: el primero, la noticia la da el Diario en exclusiva, ¿cuál es la razón, es simple, es el medio que tiene como objetivo encabezar la ofensiva en contra del gobierno, en especial contra la figura de Ivonne Ortega Pacheco. El diputado lo sabe y él  llamó al periódico, con toda la intención de “reventar” el asunto electoral. Y he aquí el punto dos: El diputado denuncia que lo siguen y la cuestión es ¿por qué?, ¿por qué lo siguen?; la versión es que el hombre opera a favor del PAN para “quebrarse” a los líderes del PRI (seccionales, jefes de manzana, etc), esta es una denuncia interna que han realizado Víctor Caballero y gente cercana a Omar Corzo los dos políticos en campaña que han sufrido los embates del diputado por el PRI que señorea el distrito V.

IV.- El punto tres. El que Ismael Peraza acuse a la gobernadora de ser la responsable de su incidente, demuestra que el hombre ya perdió el sentido de gratitud y por demás de conciencia. Cualquiera puede acusar, pero deberá probar su dicho, y él como licenciado en derecho lo sabe. Acusó a la gobernadora por simple oportunismo. Para elevar su raiting ante el grupo de poder panista que lo cobija y le provee de los recursos para “quebrar” a los líderes del PRI. Su odio hacia Ivonne Ortega por suponer que ella le quitó el movimiento territorial lo ha llevado al borde de la locura.

V.- Su espíritu de priísta ha sido avasallado por su sed de venganza. Olvidando que con Ivonne Ortega el tipo fue diputado, líder del movimiento territorial y representante del gobierno de Yucatán en el DF. Su gratitud desapareció inmediatamente que su indisciplina lo hizo rehén y cayó en desgracia moral.

V.- Buscó el cobijo de los enemigos de Ivonne Ortega y lo arroparon, le dieron “cariño” y le alimentaron el ego y avivaron su sed de venganza. El hombre es hoy un pro panista arropado por el periódico aliado del PAN y jefe de campaña de Beatriz Zavala. Pero no le durará mucho el cariño, porque son gente no confiable, ahora sirves mañana no. Ismael odia a Rolando Zapata y a Víctor Sánchez Alvarez, y a muchos que le dieron la espalda cuando se enfrentó a quien le dio y no le regateó: Ivonne Ortega. Es lamentable, muy lamentable que un priísta como él intente asesinar a su partido todo por nada, ¿por fama?, nadie se levantará en armas por él.

VI.- A la pregunta ¿tú acompañarás a Ismael en su lucha contra el PRI?,  las respuestas entre los priístas varían. “ni loco”, “Ismael perdió la razón”, “pobre Ismael”. Sus amigos, los de siempre, los que un día estuvieron con él, lo fueron abandonando poco a poco, lentamente, y al final se quedó solo y sin amigos dentro del Congreso. El líder de líderes quedó sepultado por la falta de talento político y el oficio que un día tuvo y le hizo brillar con luz propia. El PAN ha salido en su defensa, ¿cuál es la razón?, simple ahora está de su bando.

VII.- El hombre a principios del 2009 sintió que tenía el derecho de ser el candidato a diputado federal por el IV distrito, allí empezó todo, porque de allí saltaría a la alcaldía como estación hacia la gubernatura. Como ese sueño no se cristalizó, el berrinche se presentó, y luego el encabronamiento y luego la reacción violenta acompañada de la renuncia al cargo público (rep. Del gob. en DF) y la sed de venganza. Regresó a su curul como un reto al gobierno y luego empezó a trabajar para el PAN. Primero amagando con poner priístas como candidatos panistas en el I y en el V distrito para luego quedar como operador y pagador de seccionales para no votar por Víctor Caballero y Omar Corzo a cambio de votar por los candidatos del PAN.

VIII.- Así las cosas, después del accidente, esta es la historia detrás de la agresión, una historia llena de capítulos y anécdotas. Ismael no es un mártir, ni un revolucionario, es un líder que está midiendo fuerzas con otras fuerzas. Él pretende ganar la batalla pero es difícil que lo logre porque está aliado con los enemigos del PRI, esa gente que no sabe cumplir los acuerdos. No todo lo que publica ese medio es verdad, la verdad tiene otras vertientes, aquí en mi punto de vista, les damos uno.

La neta del planeta.- El proyecto político de Ivonne Ortega Pacheco es uno, y lo está sacando adelante con éxito. Algunos son sacrificados, pero ninguno ha sido maltratado cada uno de ellos ha tenido la oportunidad de crecer, algunos intentaron acabarla, otros de plano se dejaron llevar por sus instintos. Ivonne Ortega no ha lastimado a nadie de manera alevosa, como jefe político de un Estado ha sabido sobrellevar el reino. Y hoy está a punto de ganar la alcaldía de Mérida a pulso. Eso es lo que alimenta el odio de sus enemigos, pero también debe alimentar el hambre de triunfo de sus amigos, que al parecer son muchos más.