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La aplicación Instagram está probando una opción de preguntas frecuentes automatizadas para creadores de contenido y tiendas online

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La aplicación Instagram está probando una opción de preguntas frecuentes automatizadas para creadores de contenido y tiendas online

 

NOTIPRESS.- Instagram está trabajando en un nuevo producto denominado Preguntas Frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés). Esta función está diseñada para permitir a los seguidores de una página o perfil interactuar con las marcas a través de respuestas y preguntas automáticas habituales. En este sentido, los influencers o empresas pueden crear hasta cuatro preguntas que el propio sistema de la plataforma muestra opcionalmente al inicio de un chat con los usuarios.

FAQ en Instagram podrá ser muy útil para las compañías que constantemente responden a las consultas de los clientes sobre sus productos o servicios. De igual forma, para los creadores de contenido que reciben una serie de solicitudes de mensajes entrantes de fans o firmas interesadas en colaboraciones.

En septiembre de 2020, la empresa de tecnología con sede en Merlo Park, California, optó por migrar las características de Facebook Messenger al chat de Instagram. Estas herramientas incluían la posibilidad de cambiar el color, reaccionar a los mensajes con emojis y desaparecer mensajes. La actualización también incluyó chats entre ambas aplicaciones (Messenger e Instagram) y ahora se espera que la nueva función de preguntas frecuentes pueda expandir las oportunidades publicitarias de una organización.

Con estos cambios, la empresa Facebook busca en Instagram ofrecer una mejor opción de servicio al cliente para los propietarios de páginas de Facebook con la acción de preguntas y respuestas automatizadas. Los propietarios o administradores de cada página, pueden configurar una serie de preguntas y respuestas frecuentes que pueden activarse al comienzo de una conversación en con su página oficial

Es importante mencionar que, la opción de FAQ en Instagram se habilitó en una prueba beta a inicios de 2020, pero solo estaba disponible para algunas cuentas comerciales. No obstante, los nuevos informes de la empresa estadounidense indican que las preguntas frecuentes estarán disponibles también para los creadores.

De esa manera, la nueva opción para conectar a los usuarios con los servicios al cliente dentro de las redes sociales se suma a las funciones de Instagram Shopping y Tiendas en Instagram. En este sentido, las personas pueden aprovechar al máximo la experiencia de compra a través de Internet, con herramientas que permiten etiquetar los productos en las publicaciones del Feed como de Stories y con estas etiquetas es posible dirigir a las personas directamente a cada producto dentro de la página web de la empresa.

Al igual que otras plataformas de FacebookInstagram está comenzando a implementar nuevas opciones para facilitar a los usuarios las compras en línea, una nueva modalidad que trajo consigo la pandemia por Covid-19. Ahora, las marcas, creadores de contenido y startups se encuentran en plena adaptación al mundo online, por tanto, herramientas como FAQ, Instagram Shopping o Tiendas en Instagram están ayudando a las marcas a mostrar y vender sus productos de forma digital.