Inicio Noticias Internacional La Bolsa de Seúl sube ante las buenas expectativas de ganancias corporativas

La Bolsa de Seúl sube ante las buenas expectativas de ganancias corporativas

233

Seúl, 26 abr (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió un 0,42 % este martes, después de que los inversores se dejaran llevar por las buenas expectativas sobre las ganancias de las empresas en la actual temporada de resultados financieros.

El Kospi avanzó 11,18 puntos, hasta situarse en 2.668,31 unidades, en una sesión en la que se movieron 10,64 billones de wones (unos 7.930 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq sumó un 1,26 % ó 11,32 puntos, hasta 911,16 enteros.

El parqué surcoreano abrió al alza siguiendo las ganancias en Wall Street en la víspera y rompió una racha de dos sesiones de pérdidas, pues los inversores se dejaron llevar por las buenas expectativas sobre ganancias corporativas y la caza de gangas.

Las firmas tecnológicas subieron en general tras el anuncio de que la red social Twitter habría aceptado la oferta de compra hecha por el magnate estadounidense Elon Musk, fundador de Tesla.

Estas cuestiones lograron eclipsar al menos momentáneamente la inquietud que venían trayendo el ajuste monetario del banco central estadounidense y el todavía indeterminado impacto económico de los confinamientos en China.

El mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, ganó un 2,75 %, y su filial Kia se disparó un 4,9 % tras presentar en la víspera un sólido informe de beneficios en el primer trimestre de 2022.

El segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, se revalorizó un 2,78 %, mientras que el gigante tecnológico Samsung bajó un 0,39 %.

El fabricante de baterías LG Energy Solution, el segundo valor de mayor capitalización del Kospi, perdió un 2,19 %, antes de que finalice el período de bloqueo de 90 días para sus acciones asignadas a su OPI del pasado enero.

La divisa local, el won, bajó 0,90 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.250,80 wones al cierre.