Inicio Noticias Internacional La Bolsa de Tokio baja un 1,17 % ante el temor a...

La Bolsa de Tokio baja un 1,17 % ante el temor a nuevos confinamientos en China

269

Tokio, 27 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con una caída del 1,17 % de su principal indicador, el Nikkei, tras las pérdidas de Wall Street en la víspera y ante el temor al impacto económico del rebrote del coronavirus en China.

El selectivo referencial terminó con un descenso de 313,48 enteros, hasta los 26.386,63 puntos, mientras que el índice más amplio Topix perdió 17,75 puntos o un 0,94 %, hasta los 1.860.76 enteros.

El parqué tokiota comenzó con una clara tendencia bajista tras la mala jornada de la víspera en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejó un 2,38 % debido al pesimismo antes de que varios gigantes tecnológicos presenten sus cuentas trimestrales y al miedo a una ralentización de la economía.

Otro factor negativo fue la inquietud por el rebrote del coronavirus en China, donde las autoridades anunciaron en la víspera que harán test PCR a más de 20 millones de personas en Pekín tras la detección de algunos positivos y se temen nuevas restricciones como las aplicadas en Shanghái, con su consiguiente impacto económico.

El gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local Softbank perdió un 0,25 %, y el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, se dejó un 0,66 %.

Más pronunciadas fueron las pérdidas en sectores expuestos a las posibles interrupciones de la cadena de suministros debido a la situación en China, como el caso de los semiconductores. Lasertec cayó un 3,60 %, y Tokyo Electron un 1,49 %.

Por el mismo motivo, el fabricante de maquinaria industrial Fanuc retrocedió un 5,72 %, y el conglomerado tecnológico y audiovisual Sony lo hizo un 0,76 %.

Los sectores que encajaron mayores pérdidas fueron los de las corredurías, el papel y el caucho.

En la sección principal, 1.199 valores retrocedieron, 600 avanzaron y 39 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,99 billones de yenes (29.342 millones de euros).