Inicio Noticias Nacionales La Cámara de Diputados, con sus reformas, da la importancia que demanda...

La Cámara de Diputados, con sus reformas, da la importancia que demanda el tema del agua: diputado Gutiérrez Luna

369

Destacó los 9 mil millones de pesos asignados a Conagua en el PEF 2022

El titular del organismo asistió a una reunión de trabajo en el recinto legislativo 

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que el diálogo entre instituciones del Estado es fundamental para el fortalecimiento de las tareas que benefician a la población.

Al participar en la reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, con el titular de Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo, el diputado destacó que, en el marco de la recuperación económica, este órgano legislativo aprobó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, un presupuesto de 9 mil 344 millones de pesos para ese organismo, equivalente a 31.2 por ciento más respecto del 2021. 

Manifestó que en este recinto legislativo se le da la importancia fundamental que tiene el tema del agua, a través reformas legales que atienden los problemas más complejos en la materia. “Es histórico este incremento y estamos seguros que se hará uso eficaz y eficiente de esos recursos en beneficio de todas y todos los mexicanos”.

Gutiérrez Luna afirmó que los legisladores están redoblando esfuerzos para dotar a la institución de facultades de fiscalización y control, así como de seguimiento de las concesiones federales que otorga para los que más consumen paguen lo que corresponda y, de igual forma, mejorar las condiciones de administración del agua y fortalecer el combate a la corrupción. 

Resaltó que esta visita es peculiar e histórica porque es la primera ocasión en que un titular de Conagua acude a este recinto legislativo desde que se aprobó la Ley de Aguas Nacionales en 1992.

Agregó que con la participación de las y los diputados que integran esta Comisión, presidida por Rubén Gregorio Muñoz Álvarez (Morena), y con la determinación del titular de Conagua, se podrán visualizar los temas relacionados a este ámbito, sus problemáticas y los retos con una visión de Estado.

 

 

 

Boletín de prensa