Inicio Noticias Nacionales La Cámara de Diputados ha sido responsable para evitar contagios de COVID-19

La Cámara de Diputados ha sido responsable para evitar contagios de COVID-19

257

Con estrictas medidas sanitarias fue posible continuar las actividades legislativas

 

Con el objetivo de evitar contagios de COVID-19, de manera responsable la Cámara de Diputados implementó estrictas medidas sanitarias para que a través del personal mínimo necesario fuera posible continuar las labores legislativas en las instalaciones de San Lázaro.

Por tal motivo, determinó aplicar pruebas PCR a las y los diputados, y al personal indispensable para desarrollar las actividades parlamentarias.

Además de las pruebas para detectar el SARS-CoV-2, se siguieron todas las recomendaciones de higiene para evitar la propagación del virus, como: lavado de manos, uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia y desinfección de espacios.

En cuanto a los test PCR, cuyo costo promedio es de 959.90 pesos, comenzaron a aplicarse el 26 de junio de 2020. De esa fecha hasta el pasado domingo 2 de mayo, se han realizado 50 mil 5 pruebas, en 39 fines de semana.

En lo que va de este año se han tomado, en promedio, mil 564 pruebas cada fin de semana.

La Cámara de Diputados refrenda su compromiso con la salud de las y los diputados, de las y los trabajadores y personal que colabora en las actividades propias de este órgano del Poder Legislativo. En tal sentido, continuará atendiendo las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes.

 

 

 

 

 

 

Boletín de prensa