Inicio Noticias Locales La carretera Mérida – Progreso tiene nueva iluminación

La carretera Mérida – Progreso tiene nueva iluminación

619
0
alt

 

En el evento, al que asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios, legisladores federales y locales, la mandataria estatal resaltó la envergadura de los trabajos de iluminación, que marca un nuevo punto de desarrollo para nuestra entidad.

Dividido en 13 sectores a lo largo de los 25 kilómetros de Mérida a Progreso, el tendido eléctrico se observa en los dos sentidos de la carretera, en donde se desplegaron un total de mil 31 luminarias, con una distancia de 51 metros entre cada poste.

Se trata de una obra con sentido de modernidad e infraestructura de alta calidad, que marca un avance en beneficio de todos los ciudadanos, se afirmó.

En el evento se recordó que a diario
transitan por dicha carretera alrededor de 20 mil vehículos promedio, mismo que se espera se incremente de manera sustancial durante la inminente temporada de vacaciones de verano.

En su turno, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara subrayó la importancia de la obra, que unirá con infraestructura moderna a los municipios de Mérida y Progreso.

En el mismo sentido, la alcaldesa progreseña, María Esther Alonso Morales, subrayó los beneficios que la iluminación de la carretera traerá para Progreso, puerta de entrada de miles de turistas.

Los trabajos de iluminación abundó la mandataria estatal dan un verdadero sentido integral, urbano y humano a una vialidad que es de suma importancia para nuestro estado no sólo en términos de infraestructura carretera, sino también en términos económicos, turísticos y sociales.

La iluminación de la carretera Mérida-Progreso, se insistió será en beneficio de Mérida y su zona costera, por la trascendencia de esta importante arteria que, a partir de hoy, será más segura para todos.

Las obras, coincidieron, son importantes sólo si sus beneficios de verdad le llegan a los habitantes y bajo esa lógica las grandes obras de infraestructura son las que transforman la vida de la gente y generan posibilidades para tener una sociedad más productiva y capaz de salir adelante.

De esta manera, la titular del Ejecutivo culminó su productiva gira por Progreso en el marco del 140 aniversario de la ciudad, que incluyó la inauguración de varias obras, la visita al Cendi No. 8 del Isstey, además de la entrega del Centro de salud con servicios ampliados y el Centro Deportivo, en beneficio de todos los progreseños.