Inicio Noticias Nacionales La Comisión de Protección Civil aprobó su Segundo Informe Semestral de Actividades

La Comisión de Protección Civil aprobó su Segundo Informe Semestral de Actividades

310

La Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, que preside la diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández (Encuentro Social), aprobó su Segundo Informe Semestral de Actividades del Tercer Año Legislativo.

En el documento, avalado en reunión semipresencial, se destacan los asuntos que le fueron turnados, así como la relación de iniciativas, minutas y puntos de acuerdo correspondientes.

Como parte de las reuniones ordinarias y de junta directiva se trataron temas prioritarios en materia de protección civil, atención a desastres naturales suscitados en algunas demarcaciones, solicitud de recursos y acciones para mitigar incendios en todo el país.

El Programa Anual de Trabajo 2020-2021 planteó que la Comisión aprobaría el dictamen de la Ley General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Protección Civil, lo cual sucedió el 3 de diciembre de 2020, y lo remitió a la Cámara de Senadores para el trámite legislativo correspondiente.

Asimismo, la Comisión continuó la labor de dictaminar las iniciativas y proposiciones con puntos de acuerdo turnados por la Mesa Directiva. 

Asuntos generales

La presidenta de la Comisión, diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández, agradeció a las y los integrantes su colaboración en los trabajos que se realizaron a lo largo de la Legislatura.

«Desde la instalación de la Comisión me propuse realizar un trabajo institucional, reconociendo en todo momento la pluralidad en su integración. Agradezco profundamente el apoyo brindado por los integrantes de la Junta Directiva».

«A las diputadas y diputados que tendrán la responsabilidad de formar parte de esta instancia en la próxima Legislatura, les deseo lo mejor de los éxitos por el bien de México», añadió.

Las y los integrantes de la Comisión externaron su agradecimiento, felicitaciones y reconocimiento a la diputada Reséndiz Hernández.  

 

 

 

 

Boletín de prensa