Inicio Noticias Nacionales La Comisión de Radio y Televisión concluye trabajos legislativos

La Comisión de Radio y Televisión concluye trabajos legislativos

245

A pesar de las diferencias ideológicas, se privilegió el diálogo y el consenso: diputada Guerra Villarreal

Piden que próxima Legislatura dé continuidad a los temas pendientes

 

La Comisión de Radio y Televisión, que preside la diputada Isabel Margarita Guerra Villarreal (PAN), dio por concluidos los trabajos de esta instancia legislativa y sus integrantes sugirieron que sus homólogos reelectos y quienes lleguen continúen trabajando en los temas pendientes.

 

La diputada Guerra Villarreal aseguró que en la Comisión siempre se lograron acuerdos en beneficio de los representados.

 

Subrayó que la radio, la televisión y el Internet se convirtieron en herramientas básicas al servicio de la comunidad, no únicamente por su importancia económica mundial, sino porque inciden en el desarrollo social y cultural.

 

“En esta Comisión siempre nos pronunciamos por ir acordes a la necesidad de mantener conectados a todas y todos”.

 

Previamente, con 13 votos a favor fueron aprobados el quinto y sexto reportes semestrales, así como el informe final de actividades de la Comisión, lo cual, explicó la legisladora, da cumplimiento al artículo 166 del Reglamento de la Cámara de Diputados y demás artículos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Incluye los programas anuales de trabajo, informes semestrales, reuniones, listas de asistencia, dictámenes, acuerdos aprobados, votaciones y comparecencias.

 

El diputado Rafael Hernández Villalpando (Morena) felicitó a las y los integrantes de la Comisión, así como a su presidencia por la conducción que llevó a cabo en estos años, porque dio apertura a los comentarios.

 

La diputada Leticia Arlett Aguilar Molina, de Encuentro Social, felicitó igualmente a la presidenta y señaló: “Se externó todo lo que se tenía que decir. Es una Legislatura que dejó una marca y quienes lleguen o continúen deben dar todo el ímpetu”.

 

La diputada Simey Olvera Bautista (Morena) destacó la integridad, congruencia, disciplina y respeto que hubo pese a las grandes diferencias ideológicas, pero subrayó que quedaron en el tintero temas como las radios comunitarias, aunque fue por cuestión de tiempo, no de compromiso. “Desde la trinchera que se esté hay que darle continuidad”.

 

El diputado Sergio Pérez Hernández (Morena) indicó que quedaron temas por concluir, pero existe la confianza de que quienes lleguen tomen en cuenta el trabajo realizado por la Comisión.

 

 

 

 

Boletín de prensa