Inicio Noticias Nacionales La Comisión de Seguridad Social avanza en el análisis de once predictámenes

La Comisión de Seguridad Social avanza en el análisis de once predictámenes

162
0

Estamos aquí para velar por los derechos de las y los trabajadores: diputada Bernal Martínez

La contingencia sanitaria limita a las instituciones públicas a generar mejores condiciones hacia los empleados

 

La Comisión de Seguridad Social, que preside la diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT), avanzó en su trabajo parlamentario para desahogar los asuntos que le han sido turnados, con el análisis de once predictámenes.

 

En reunión semipresencial, las y los integrantes de la instancia legislativa evaluaron propuestas sobre las leyes del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, del Sistema de Ahorro para el Retiro y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

 

La diputada Bernal Martínez sostuvo que “estamos aquí para velar por los derechos de las y los trabajadores, independientemente de grupos parlamentarios y partidos políticos”.

 

Es necesario desahogar los temas, “no podemos dejarlos en la Comisión; tenemos que sacarlos adelante, pero esto no limita el derecho de ningún diputado para que más adelante insista en la presentación de estos asuntos”, indicó.

 

Agregó que la contingencia sanitaria limita a las instituciones públicas para generar mejores condiciones hacia los trabajadores; esperemos que los próximos días las cosas mejoren, aseveró.

 

Argumentó que muchas de las iniciativas que hoy se dictaminan hubiesen tenido condiciones de prosperar si la situación económica del país y de las instituciones fuera diferente. Desafortunadamente, los dos institutos emblemáticos de la nación, el IMSS y el ISSSTE, hacen frente a esta pandemia que ha azotado a todo el mundo y México no es la excepción, aseguró.

 

Por su parte, el diputado del PRI, Carlos Pavón Campos, sostuvo que el ahorro solidario es la única manera de que el trabajador obtenga un ingreso económico más sólido en la cesantía. No podemos negar que este es el mejor hábito para tener una vejez digna. No nos privemos de la oportunidad de hacerlo, planteó.

 

Las y los integrantes de la Comisión también aprobaron por mayoría el Informe de actividades correspondiente al Primer Semestre del Tercer Año de la LXIV Legislatura, que abarca del 1 de septiembre de 2020 al 28 de febrero del presente año.

 

 

 

 

Boletín de prensa