Inicio Noticias Nacionales La Comisión de Vivienda concluye trabajos legislativos

La Comisión de Vivienda concluye trabajos legislativos

296

Emitió 70 dictámenes, entre iniciativas, minutas y puntos de acuerdo

Avaló sus informes de actividades

 

La Comisión de Vivienda, que preside el diputado Carlos Torres Piña (Morena), en reunión semipresencial concluyó sus trabajos realizados durante la LXIV Legislatura. 

El diputado comentó que se hizo un gran esfuerzo a fin de que prácticamente todos los dictámenes salieran por unanimidad. “Es de reconocerse la flexibilidad, apertura y aportación de los que integran la Comisión”. 

Indicó que fueron 70 dictámenes, entre iniciativas, minutas y puntos de acuerdo, los que se emitieron en el transcurso de los trabajos; destacó tres iniciativas preferentes del Presidente de la República. Reconoció a todos los grupos parlamentarios sus aportaciones, acompañamiento y el esfuerzo de ayudar a que el tema del sistema de vivienda pueda tener un cambio en beneficio del pueblo de México.

Intervención de las y los integrantes 

El diputado Jorge Alcibíades García Lara (MC) dijo que esta Comisión es una de las más relevantes de la Legislatura, y uno de los asuntos importantes fue la realización del Foro Nacional de Vivienda 2019, desarrollado en diversas sedes de la República con el objetivo de escuchar a los sectores involucrados.   

La diputada Maricruz Roblero Gordillo (PT) expresó que los integrantes de la Comisión hicieron esfuerzos para garantizar el derecho humano a la vivienda, que es uno de los ejes principales del tejido social, porque de él nacen otras prerrogativas. Se aportaron grandes reformas a fin de incrementar el nivel de vida de las y los mexicanos, aseveró. 

La diputada Marcela Guillermina Velasco González (PRI) agradeció y reconoció el trabajo coordinado del presidente de la Comisión con el enlace técnico, que siempre estuvieron pendientes de las propuestas. Asimismo, felicitó a diputadas y diputados integrantes de la instancia legislativa.

De la bancada de Morena, la diputada Lucía Flores Olivo mencionó que siempre hubo disposición de los grupos parlamentarios para que los temas transitaran, y se aprobaron importantes reformas que garantizan mejores condiciones a los acreditados del Infonavit y el Fovissste. 

La diputada Zaira Ochoa Valdivia (Morena) comentó que es un orgullo haber pertenecido a la Comisión de Vivienda. “Mi reconocimiento al presidente y a los integrantes. A mis compañeros, porque sé que cada uno de ustedes pusieron empeño para sacar esta Comisión adelante”.

También de Morena, la diputada Ana Lilia Guillén Quiroz agradeció el acompañamiento a quienes estuvieron en la Comisión durante tres años. “Felicito a quienes van a cargos públicos, que les vaya bien, y que las cosas se hagan de tal manera que se reflejen en beneficio de la sociedad”.

En su intervención, la diputada María Chávez Pérez (Morena) indicó que el trabajo que se hizo fue consciente. “Supimos que en equipo todo se puede hacer, y ésta es una gran encomienda para que en un futuro estemos trabajando nuevamente y lo llevemos a nuestras regiones y estados”. 

De la misma bancada, el diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez resaltó que siempre se legisló a favor del pueblo, de los trabajadores y de una vivienda digna. Agregó que hay cosas pendientes y que en la próxima Legislatura se tiene que impulsar una nueva Ley General de Vivienda acorde con la Agenda 2030. 

La diputada María Esther Mejía Cruz (Morena) aseveró: “sabemos que la nueva Legislatura seguirá trabajando para la construcción del bienestar para los mexicanos, independientemente de los colores partidistas; faltan muchas cosas por cambiar, pero hemos avanzado para esta transformación”.

Informes

La Comisión avaló su Segundo Informe Semestral de Actividades del Tercer Año de Ejercicio Legislativo, su informe final y el Tercer Informe Anual al Comité de Administración, de los recursos económicos y materiales utilizados durante el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, del 1 de septiembre de 2020 al 7 de julio 2021.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa