Inicio Noticias Nacionales La Comisión Permanente desechó el dictamen que convocaba a un Tercer Periodo...

La Comisión Permanente desechó el dictamen que convocaba a un Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones

173

Recibió 37 votos, de ellos 24 fueron a favor, 13 en contra y cero abstenciones; no alcanzó la mayoría calificada

 

En la sesión presencial, la Comisión Permanente desechó y archivó como asunto concluido, el dictamen de la Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, que convocaba a las Cámaras del Congreso de la Unión a celebrar un Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

El dictamen recibió 37 votos, de ellos 24 votos fueron a favor, 13 en contra y cero abstenciones, por lo que no alcanzó la mayoría calificada.

La apertura del período se realizaría el 20 de agosto de 2021, a las 11:00 horas, y concluiría una vez que cada cámara determinara que habían sido abordados los asuntos para los que fueron convocadas.

En las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, se ocuparían de discutir y aprobar los siguientes asuntos:

• El proceso legislativo de la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

• El proceso legislativo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato.

• El proceso legislativo de la iniciativa con proyecto de decreto que se expide la Ley Orgánica de la Armada de México.

 

 

 

Boletín de prensa