Inicio Noticias Nacionales La Comisión Permanente emitió pronunciamiento con relación al terremoto en Haití

La Comisión Permanente emitió pronunciamiento con relación al terremoto en Haití

215

Llama a la comunidad internacional para sumarse a acciones de apoyo a dicha nación

Reitera amistad de México y respeto con el pueblo de ese país

 

En sesión presencial, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un pronunciamiento con relación al terremoto en la República de Haití, el pasado 14 de agosto de 2021.

Manifestó su solidaridad a las autoridades y al gobierno de la República de Haití, y envió sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y a los habitantes de ese país, en particular a todos aquellos que han perdido a un ser querido o han visto destruido sus bienes.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que se sumen a las acciones de apoyo a esa nación hermana. “México reitera su gran amistad y respeto con el pueblo de Haití y desea una pronta recuperación de tan terrible tragedia”.

En el documento leído en la sesión de la Permanente, expresó que con profunda tristeza recibieron la noticia de que un nuevo terremoto dejó una estela de destrucción en el pueblo hermano de la República de Haití.

Sus consecuencias, añadió, arrojan numerosas víctimas fatales, así como miles de personas heridas e incontables desaparecidos, aunado a los innumerables daños materiales a la infraestructura del país, causada por el violento fenómeno que sacudió el sur de esa nación.

Mencionó que Haití aún se está recuperando de un terremoto de magnitud muy similar cerca de la capital, que hace 11 años derivó en la muerte de miles de personas y destruyó una gran cantidad de edificios, dejando a miles de familias sin hogar.

 

 

 

 

Boletín de prensa