Inicio Noticias Nacionales La comunidad migrante tendrá representación en el Congreso porque tiene un aliado...

La comunidad migrante tendrá representación en el Congreso porque tiene un aliado en Movimiento Ciudadano

852

En congruencia con la agenda de trabajo legislativa de nuestro Movimiento, en donde se recogen las causas ciudadanas para un mejor futuro de México, Movimiento Ciudadano integró a candidatos y candidatas migrantes quienes, con su experiencia y liderazgo, fortalecerán a la siguiente legislatura en la Cámara de Diputados para caminar hacia una República de justicia, derechos y libertades.

 

México tiene la responsabilidad de plantear un nuevo trato para la defensa de los derechos de las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos y de igual modo, tenemos la responsabilidad de otorgar los derechos político electorales a nuestra comunidad migrante en el exterior.

 

En ese sentido, los siguientes perfiles refrendan el compromiso de Movimiento Ciudadano para fortalecer su agenda legislativa y atender la deuda histórica con la comunidad migrante que tiene el derecho y la responsabilidad de participar activamente en la construcción de un mejor presente y futuro para nuestro país:

 

En la Primera Circunscripción participa Elvia Yolanda Martínez Cosío, originaria de Guadalajara, Jalisco, residente en Chicago, Illinois. Actualmente es presidenta de Reintégrate, organización dedicada a cambiar vidas a través de la educación, impulsar liderazgos latinos con enfoque de género, en particular de la comunidad mexicana, defendiendo sus derechos e impulsándolos a luchar por mejores oportunidades.

 

En la Segunda Circunscripción participa Mario César Ramírez, originario de San Luis Potosí, residente en Dallas, Texas, es un destacado líder empresarial, consultor político y financiero en Estados Unidos y México; es líder de opinión en distintos medios informativos, especialmente en la radio pues cuenta con un programa de radio binacional “México sin pasaporte”.

 

En la Tercera Circunscripción participa Juvencio Rocha-Peralta, originario de Veracruz, residente en Carolina del Norte. Juvencio es defensor y líder en comunidades locales y en el extranjero. Durante los últimos 35 años, ha sido precursor en foros locales y binacionales para garantizar una vida digna y buen trato a la comunidad migrante en sus lugares de origen y de residencia.

 

 

En la Cuarta Circunscripción participa Carlos Villanueva Alavez, oriundo de la Ciudad de México y residente en Los Ángeles, California, Presidente y fundador de la Asociación Mundial de Mexicanos en el Extranjero, organización con sede en Estados Unidos, integrada con mexicoamericanos de segunda y tercera generación. Ha sido consultor en distintas corporaciones en México y Estados Unidos.

 

En la Quinta Circunscripción participa Alejandra Ayala Fabián, originaria de San Francisco Peribán, Michoacán, residente en Los Ángeles, California, quien es voluntaria en diferentes organizaciones y miembro de Mujeres al Poder, organización que tiene como objetivo fortalecer el liderazgo de todas las mujeres migrantes que por diversas circunstancias han asumido el rol de protectoras del hogar y la comunidad. Actualmente, colabora con la organización Chicano Latino Migrante Demócrata de Los Ángeles.

 

Movimiento Ciudadano está decidido a darles la voz y el poder de decisión a toda la comunidad mexicana migrante, algo que por tantos años se les ha negado de manera injusta.

 

 

Movimiento Ciudadano

 

 

 

Boletín de prensa