Inicio Noticias Nacionales La Cuarta Transformación se ve reflejada en el PEF 2020: Mario Delgado

La Cuarta Transformación se ve reflejada en el PEF 2020: Mario Delgado

276
0

El Presupuesto no considera más impuestos, mayor deuda pública, “moches” ni “gasolinazos”, destaca

Subraya que los recursos ya no son para los de siempre, para los que se los robaban

 

Palacio Legislativo, 24-11-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseveró que la llamada Cuarta Transformación se ve reflejada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, ya que su eje principal es “primero los pobres” y además no considera más impuestos, mayor deuda pública, “moches” ni “gasolinazos”.

 

“En el Presupuesto se ve la Cuarta Transformación; ya no es para los de siempre, ya no es para los que se lo robaban, ya no es para los que se llevaban moches, ya no se le dan gasolinazos a la gente, ni se aumentan los impuestos ni se hipoteca al país”, subrayó en un comunicado.

 

“El PEF 2020 son buenas noticias para el país”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

 

Apuntó que en el Presupuesto, aprobado en las primeras horas del pasado viernes, la prioridad es la gente.

 

Comentó que 8 millones de adultos mayores van a tener su pensión; 11 millones de jóvenes, una beca, y un millón de personas con discapacidad también recibirán una pensión.

 

“Además, se refuerza el Programa Sembrando Vidas que es para aquellos pequeños productores que estaban abandonados, y el programa de Precios de Garantía para que aquellos productores pequeños de menos de cinco hectáreas puedan tener certeza de en cuánto van a vender sus cosechas”.

 

Asimismo, añadió, se regresa una inversión importante para que se reactive Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

“Para lograr esta gran inversión, el gobierno federal es el que se aprieta el cinturón, acabando con todos los abusos, excesos, privilegios, lujos, frivolidades”, comentó Mario Delgado.

 

Refirió que el Congreso de la Unión aprobó una ley para que ningún servidor público gane por encima de lo que percibe el presidente de la República.

 

“Lo que queremos es dignidad, austeridad republicana para todos y eso fue lo que hicimos. Otra vez les pusimos el salario por debajo del presidente de la República y por eso están tan enojados, pero la austeridad tiene que ser pareja para todos”, manifestó.

 

“Es una cuestión de valores, de recordar siempre de dónde viene el gasto del gobierno, que es del sudor y del esfuerzo de la gente al pagar sus impuestos o de las empresas, o de los empresarios que puntualmente hacen el esfuerzo por cumplir”, concluyó.

 

 

 

 

Boletín de prensa