Inicio Noticias Medicina La dermatofibrosarcoma protuberans, un cáncer poco frecuente

La dermatofibrosarcoma protuberans, un cáncer poco frecuente

2052

México, 10 May (Notimex).- La dermatofibrosarcoma protuberans es un cáncer de piel poco frecuente, que aparece en la piel como un pequeño bulto, explica la Academia Americana de Dermatología (AAD).
Las personas son diagnosticadas cuando tienen 20 y 50 años de edad, este padecimiento puede ser causado por piel lesionada, tratamientos de radiación o vacunas.
Este cáncer de piel crece lentamente, las personas pueden notar un crecimiento similar a un grano o un parche de piel áspero, sin dolor.
A medida que la dermatofibrosarcoma protuberans crece dentro de la capa de la piel, tiende a presionar la capa superior pareciendo un bulto, con el paso del tiempo pueden aparecer más bultos.
Los tratamientos para esta afección incluyen cirugía para extirpar el cáncer, debido que puede crecer profundamente. Se recomienda la cirugía Mohs que extrae el tumor y una pequeña porción de tejido sano.
La AAD recomienda a los paciente tener un seguimiento de citas con su médico, una buena alimentación y realizar autoexámenes para prevenir este padecimiento.