Inicio Noticias Nacionales La discapacidad auditiva y la inclusión laboral en México

La discapacidad auditiva y la inclusión laboral en México

154

Según datos de la OMS, más del 5% de la población mundial (430 millones de personas) padece una pérdida de audición discapacitante y requiere rehabilitación.

En México, el 40% de las compañías, cuenta con una cultura de inclusión laboral.

 

Las personas con discapacidades constituyen uno de los grupos más segregados respecto a la inclusión en el ámbito laboral, como pueden ser los adultos mayores, indígenas, personas con discapacidad y de comunidad LGBTTTI.

 

En México, el 40% de las compañías, cuenta con una cultura de inclusión laboral, es decir empresas que diseñan e implementan políticas enfocadas en personas con condiciones vulnerables, esto según una encuesta realizada por la OCCMundial.

 

Para los adultos mayores es más difícil poder encontrar trabajo, y para aquellos que padecen alguna discapacidad auditiva las probabilidades son menores.  Las personas con discapacidad auditiva pueden sufrir depresión y aislarse debido a la pérdida de capacidad para comunicarse.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que para 2050 una de cada diez personas padecerá algún grado de discapacidad auditiva, en particular por el uso de auriculares para escuchar música o estar expuesto a sonidos altos. La sordera por el uso de estos implementos es un problema que afecta a casi la mitad de las personas entre 12 y 35 años a nivel mundial.

 

Según datos de la Secretaría de Salud, México es uno de los principales países con más casos de discapacidad auditiva, aproximadamente 2.3 millones de personas la padecen. El 50 por ciento de los mexicanos que sufren discapacidad auditiva son mayores de 60 años; poco más de 34 por ciento tienen entre 30 y 59 años y cerca de 2 por ciento son niñas y niños.

 

“El tratamiento a tiempo de un problema auditivo debe de atenderse lo más puntual posible con un médico especialista, si es que queremos evitar problemas a futuro.” menciona Miguel Del Rello, Director de Operaciones de Audioclinic.

 

La mayoría de los casos de pérdida de audición son solucionados gracias a los auxiliares auditivos y experimentan gran mejoría en su calidad de vida, ya que poder escuchar facilita la interacción social, reduce los síntomas de depresión y mejora la salud.

 

 

Sobre Audioclinic

Audioclinic es una empresa con más de 35 años de experiencia en soluciones auditivas, sus servicios personalizado y productos de calidad hacen de Audioclinic líder en el mercado mexicano.

Audiclinic cuenta con 25 puntos en el país formando una red de audiólogos especializados comprometidos a regresar la calidad de vida a cada uno de sus pacientes.

 

Redes Sociales.

 

 

 

Colaboración Publifix.net