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La especialización en organización de evento, una buena alternativa profesional

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En el mundo actual se ha insistido mucho en la importancia de la comunicación como un elemento sustancial para la interrelación entre los individuos que conforman la sociedad. Por comunicación no solo es entender lo que se transmite de maneral oral o escrito, con los símbolos o grafías como también con los fonemas que estructuran un mensaje, sino que también, es necesario considerar una serie de elementos no verbales, donde las conductas y todo un entorno o contexto puede igualmente ser tan poderoso para comunicar y reforzar ideas y conceptos en un momento determinado.

La comunicación se ha democratizado tanto por las alternativas tecnológicas que se requiere tener muy en cuenta todos los elementos y factores que permiten posicionar muy bien un producto o servicio en un mundo cada vez más competitivo en la comunicación. Lo que implica contar con el conocimiento, los medios, pero mucho más las técnicas y herramientas que nos garanticen el éxito.

Una empresa que no es capaz de entender este mundo global y la importancia de la comunicación efectiva en el posicionamiento de marcas o productos se condena un fracaso.

Es por ello que el Instituto Mediterráneo Estudios de Protocolo (IMEP) ofrece la oportunidad para estudiar y especializarse con un grado oficial en organizaciones de eventos, protocolo y relaciones institucionales con el aprendizaje y posterior practica del Protocolo IMEP y ser todo un profesional que sabe emplear los mejores conocimientos, las técnicas pertinentes y habilidades necesarias para organizar las estrategias de comunicación y experiencias de marca aplicadas en la organización de eventos que fortalezcan la transmisión comunicativa entre un público y una organización.

¿Existe mercado de trabajo para un “evento manager”?

La expansión de los medios de comunicación hoy exige a las diversas organizaciones ser creativas y eficientes en la transmisión de los mensajes en la sociedad. Desde un grupo social activista, hasta instituciones o instancias políticas o de gobierno, mucho más las instituciones privadas, indudablemente tienen la necesidad de contar con mecanismos y estrategias de comunicación.

Entonces las posibilidades son muy amplias si se cuenta con la profesionalización o especialización en las estrategias correctas y pertinentes. Por lo cual las posibilidades de trabajar dentro de una organización o empresa, así como en el sector público o en el caso de buscar la independencia y ser consultor especializado son muy amplias.

La formación incluye desde elementos muy básicos de comunicación hasta áreas de conocimiento especializado como es la legislación del protocolo o ceremonias de estado, los actos en la administración pública y los puntos a destacar para lograr el éxito en congresos, ferias o exposiciones por mencionar algunos temas a analizar y estudiar.

La propuesta que nos presentan cuenta con dos modalidades de estudio. Cuenta con la alternativa presencial, así como también la modalidad en línea. Lo que nos abre para todos los interesados una alternativa que nos ayuda contar con la capacidad profesional.