Inicio Noticias Nacionales La financiación que necesitas

La financiación que necesitas

312

En algunos momentos de la vida se presentan situaciones complicadas en las cuales puede ser necesaria una fuente de financiación para afrontar los diferentes gastos a los que habrá que hacer frente. Para ello, una posible solución sería acudir a los mejores préstamos personales que existan en ese momento.

Tipos de financiación 

Cuando se está ante una situación difícil y necesitamos un aporte de dinero extra, podemos elegir entre las diferentes opciones de financiación más comunes:

  1. Familiares o amigos. Esta forma de financiación informal puede ser muy ventajosa porque no tiene gastos extras y puede adaptarse la devolución del dinero a las necesidades que se tengan, siendo flexible.
  2. Préstamos personales. Suelen ser la opción más utilizada para cantidades no muy elevadas, ya que son concedidos de forma más o menos fácil y cumplen con las necesidades que tienen la mayoría de las personas. Dentro de estos préstamos, encontramos dos tipos:
    1. Préstamos tradicionales. Hace referencia a los productos bancarios para los que es necesario acudir a una sucursal y entregar la documentación requerida y esperar a que se realicen los trámites relacionados. 
    2. Préstamos online. Suelen ser de una cuantía inferior a los concedidos de la forma tradicional, pero constituyen una solución inmediata, ya que pueden solicitarse de forma fácil y rápida y sin necesidad de acudir de forma presencial a ningún lugar, lo que los hace muy interesantes.
  3. Hipotecas. Este producto es el más utilizado cuando se necesitan cantidades más importantes, por ejemplo para la adquisición de una vivienda. Los intereses relacionados con este tipo de financiación son más bajos que los mencionados anteriormente y el periodo de devolución podrá ser mayor. 
  4. Crowdfunding. Es una forma de financiación surgida hace unos años y que se está utilizando mucho para conseguir fondos para proyectos como el lanzamiento de un nuevo disco. Consiste en recibir donaciones de personas particulares principalmente a cambio de alguna recompensa, como disponer de una edición especial del disco.

Qué financiación se adapta mejor a tus necesidades 

Para decidir qué financiación elegir debemos analizar la necesidad que queremos cubrir. Debemos tener en cuenta:

  1. El importe que necesitamos. Ya que esto determinará la imposibilidad, por ejemplo, de los préstamos personales en virtud de la hipoteca. 
  2. Cuándo lo necesitamos. Si lo requerimos de forma inmediata, un préstamo online puede ser la mejor opción, puesto que es la más rápida. 
  3. Flexibilidad. Si no estamos seguros de poder pagar una cuota periódica, quizás la mejor opción es solicitar a familiares o amigos un préstamo.
  4. Para qué lo necesitamos. Si es una vivienda habrá que solicitar una hipoteca y si queremos financiar un proyecto concreto, la mejor opción sería el crowdfunding.  

Por tanto, si necesitas financiación y te preguntas qué tipo es el más adecuado para ti, debes analizar entre los diferentes tipos de financiación más comunes. Éstas son los familiares o amigos, los préstamos tradicionales y online, las hipotecas y el crowdfunding. Para elegir el más adecuado para nosotros tendremos que valorar aspectos como el importe, la rapidez o la flexibilidad.